Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Wanda Vázquez expresa indignación por la muerte de George Floyd

Las expresiones surgieron en la antesala de la firma del Código Civil.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced repudió este lunes los actos de violencia que causaron la muerte al afroamericano George Floyd.

"No hay justificación alguna para causarle la muerte a un ciudadano, y mucho menos tratarlo con tal insensibilidad y total menosprecio a la vida", expresó Vázquez Garced en relación al asesinato que estremeció a Estados Unidos y al mundo.

Las expresiones de la gobernadora sobre Floyd, un afroamericano que murió por asfixia mientras yacía esposado en el suelo y un policía blanco le clavaba su rodilla en el cuello, sirvieron como preámbulo a una conferencia que ofreció para darle paso a un nuevo Código Civil.

Mira también: Trump ordena toque de queda para Washington, D.C. y activa ejército

"Todos somos iguales ante la ley, no importa el color de la piel ni sus preferencias", afirmó acerca del incidente que ocurrió en Mineápolis y que ha provocado una ola de manifestaciones en repudio a la violencia policial y el racismo en decenas de ciudades a través de Estados Unidos.

"Para la implementación de la ley y orden no es aceptable ni permitido el abuso, el maltrato, el discrimen ni la violación de derechos de ninguna parte. Todos tenemos un deber ciudadano al respeto que es fundamental en la sociedad de paz", agregó.

Las expresiones de la mandataria surgieron en paralelo a un discurso que realizó el presidente Donald Trump, quien ordenó un toque de queda para Washington, D.C. y activó ejército como medida para “controlar las calles” y ponerle fin a las protestas.

También ocurren un día después de que su contrincante en la contienda primarista por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, publicara en sus redes sociales un mensaje censurando el racismo que desembocó en la muerte Floyd.