Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siete agentes de la División de Transito de Guaynabo dan positivo a COVID-19

Los 41 oficiales estarán en cuarentena, mientras ya se culminó la limpieza del cuartel.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, confirmó que se realizaron pruebas rápidas a 41 policías municipales destacados en la División de Tránsito y la Oficina de Protección a Victimas de Violencia de Género.

Siete oficiales resultaron positivos a COVID-19 y todos los policías destacados en estas divisiones están en cuarentena.

“Ordené el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de nuestra Policía Municipal para proteger a nuestros agentes del contagio de COVID-19.

Además de la desinfección del cuartel, también se desinfectó las instalaciones de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género.

Las labores de patrullaje preventivo y vigilancia de estos policías fueron reasignadas entre los cuarteles de Santa Rosa III, Hato Nuevo, Torrimar y Centro de Mando con una unidad especializada.

En cuanto a los servicios de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género, estos no se han interrumpido.

Cualquier persona que necesite solicitar una orden de protección, trasladarse a un lugar seguro y recibir servicios de apoyo, puede comunicarse al 787-720-5040.

“La salud de nuestro personal y de todo el pueblo de Guaynabo es nuestra más alta prioridad en este momento. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a manejar esta emergencia teniendo como norte la seguridad de todos los empleados que prestan un servicio esencial a los residentes de Guaynabo”, aseguró.

El pasado jueves, Pérez Otero ordenó el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de la Policía Municipal, luego que ese día una policía municipal dio positivo a la prueba rápida de COVID-19.

El contagio inició en el cuartel de la policía estatal de Juan Domingo donde se reportó un agente positivo.

“Nuestros policías municipales trabajan en conjunto con los policías estatales de ese precinto en distintas intervenciones”, destacó.

Pérez Otero insistió en el llamado a los ciudadanos a no exponerse al contagio. “La manera en que saldremos pronto de esta cuarentena, es que todos nos mantengamos en nuestros hogares. Las salidas deben ser solo para situaciones de urgencia. Solicitamos cooperación de nuestros residentes y la solidaridad para nuestros compañeros que están en el frente de lucha, sirviendo y protegiéndonos a todos”, sentenció.