Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radican querella por supuesta violación a la veda electoral contra Alcalde de Caguas

La portavoz del alcalde William Miranda Torres dijo que la querella ante la CEE es académica.

En la foto, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres. (Archivo)
Foto:

El aspirante a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto López, radicó una querella contra el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, por supuestamente violar la veda electoral.

De acuerdo a López, el primer ejecutivo Miranda Torres, utiliza la pandemia de COVID-19 para resaltar su imagen en las redes sociales y portales de Municipio de Caguas.

El candidato alegó que se debe utilizar la misma vara que se ha utlizado con otros ejecutivos municipales con el alcalde de Caguas debido a que en días recientes la Junta Examinadora de Anuncios, adscrita a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), determinó que "el alcalde de Aguada, afiliado al PNP, violó la veda electoral, se le impuso multas y cerró todas las páginas de redes sociales municipales".

"En Caguas se deberían imponer las mismas infracciones. Si los alcaldes saben seguir las órdenes, y a su vez, orientar a sus ciudadanos de una manera legal, ¿cómo la administración de Willito (Miranda Torres) no tiene la capacidad para solo cumplir con una orden tan sencilla?", cuestionó López.

NotiCel contactó al alcalde de Caguas y la portavoz de Prensa, Maru Quintero, indicó que la querella es académica porque el alcalde retiro la información de las redes sociales.

"Las expresiones vertidas por parte del alcalde de Caguas velaron por ser puntuales y sin ánimo de adelantar agendas proselitistas. Dichas expresiones se limitaron a difundir información de las gestiones de este como empleado de la ciudadanía que lo eligió y que tiene el deber ministerial de proveer según quedo exceptuado y autorizado por la resolución emitida por la CEE con fecha del 9 de marzo de 2020", dijo Quintero a este diario digital.

Quintero agregó que al inicio de la emergencia, la CEE emitió una resolución fechada el 9 de marzo de 2020 para exceptuar del cumplimiento con las disposiciones del Reglamento para el Control de Gastos de Difusión Pública la información que se divulgara relativa al manejo y potencial de erradicación del COVID-19 en Puerto Rico.

"Cualquier expresión emitida por el alcalde, durante la vigencia de la referida comunicación gozaba de la exención promovida por este ente. Sin embargo, posterior a ello, el pasado 6 de abril, la CEE emitió una resolución ordenando el cese y desista de la publicidad que contuviera la imagen del alcalde. Consistente con el referido mandato y aunque entendemos que el reglamento en estos momentos históricos impide que los gobernantes rindan cuenta sobre sus gestiones ante la ciudadanía, procedimos a eliminar cualquier tipo de comunicación que estuviera en oposición a la resolución emitida", agregó Quintero.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.