Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud reporta 64 positivos nuevos y otra muerte por coronavirus

Los casos de personas contagiadas ya suman 1,371, mientras que los decesos ascienden a 84.

Como medida para evitar el contagio con la enfermedad, el gobierno recomienda salir del hogar con el rostro cubierto con una mascarilla.
Foto: Nahira Montcourt

El informe del Departamento de Salud reportó este domingo una muerte y 64 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla.

La deceso registrad corresponde a un hombre de 83 años, de la región de Caguas. El Registro Demográfico no reportó muertes debido a una avería en el sistema del Departamento de Salud. Dichas muertes se reportarán en los informes de los próximos días.

Con estos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 84. De esta cifra, 53 decesos fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 31 a través del Registro Demográfico.

De los 64 casos únicos positivos adicionales, 51 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas (pruebas rápidas) y 13 mediante pruebas moleculares. Estos resultados elevan el número de casos únicos positivos a 1,371, que se desglosan en 891 resultados que se han obtenido de las pruebas moleculares y 480 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 686 corresponden a hombres y 685 a mujeres.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.