Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora asegura cuidará que Código Civil proteja derechos "ya logrados"

Dijo que velará por la protección de los derechos de las mujeres y lo relacionado a las certificaciones de nacimiento y el género de una persona.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo esta noche que examinará el Código Civil antes de firmar las enmiendas para "garantizar la permanencia de los derechos ya logrados".

"Es nuestro entendido que tal y como habíamos solicitado, el lunes se incluyeron enmiendas en sala para garantizar la permanencia de los derechos ya logrados. En específico la protección de los derechos de las mujeres y lo relacionado a las certificaciones de nacimiento y el género de una persona. Sin embargo, aún el proceso legislativo continúa y ahora la medida regresa a la Cámara de Representantes. Con esas garantías como prioridad en tan importante y trascendental pieza legislativa, examinaremos el producto final una vez lo recibamos", expresó la primera ejecutiva en su cuenta de Twitter.

La medida aprobada por el Senado el lunes pasa ahora a la Cámara de Representantes para que refrende las enmiendas hechas en sala.

Durante su alocución en el hemiciclo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, argumentó que el proyecto “es totalmente consistente con todos los casos resueltos por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Punto. Sin quitarle derechos a nadie”.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.