Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Beneficiarios del seguro social recibirán los $1,200 en la primera semana de junio

El desembolso será en coordinación con el Servicio de Rentas Internas federal.

12 de mayo de 2020 - Conferencia de prensa tras reunión de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que los beneficiarios de Seguro Social recibirán desde la primera semana de junio el incentivo federal de $1,200.

La primera ejecutiva agredeció a la comisionada residente Jenniffer González por "ayudar que el Seguro Social diera la información para poder tener los datos de los beneficiarios".

Por su parte, el secretario de Hacienda, Fransciso Parés dijo que " esta posición pone a Puerto Rico en una situación ventajosa a los beneficiarios que no tienen acceso a Internet".

Agregó que el incentivo federal será distribuido por el Departamento de Hacienda luego de una conversación con el Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés).

Las expresiones de los funcionarios ocurrieron esta noche a través de una transmisión en directo vía la red social Facebook.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.