Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casa Blanca evaluará la semana que viene proyecto que pudiera devolver farmacéuticas a Puerto Rico

La comisionada residente Jenniffer González dijo que se reunirá con Peter Navarro, asesor del presidente.

La Casa Blanca revisó sus proyecciones tras el débil desempeño de la economía estadounidense en el verano.
Foto:

El Director de Políticas Comerciales y de Manufactura de la Casa Blanca, Peter Navarro, se reunirá la próxima semana con la comisionada residente Jenniffer González-Colón para discutir la legislación que propone traer a las empresas estadounidenses establecidas en China de regreso a las áreas en económicamente deprimidas en los Estados Unidos.

Así lo reportó hoy el diario estadounidense Washington Examiner, al tiempo que indicó que si bien el Comité Conjunto de Impuestos "probablemente tendrá un ataque al corazón", la Casa Blanca sabe que "costará dinero llevar la fabricación fuera de China o India", dijo la fuente del diario estadounidense. "No va a ser algo barato. La Casa Blanca lo sabe", agregó la fuente del diario.

Vea además: Asesor de Comercio en Casa Blanca favorece regreso a Puerto Rico de las farmacéuticas

La medida ofrecería incentivos fiscales para que las empresas trasladen la fabricación de medicamentos o dispositivos farmacéuticos a "zonas deprimidas económicamente" en los Estados Unidos y Puerto Rico.

También proporcionaría exenciones de impuestos para bienes y servicios comprados por un fabricante a un proveedor ubicado dentro de una de estas zonas.

El proyecto de ley insta al Departamento de Salud y Servicios Humanos a estudiar si la extensión de la propiedad intelectual de algunos medicamentos y dispositivos es efectiva para impulsar la innovación y, de ser así, recomienda un proceso de aprobación acelerado y alarga el período de exclusividad del mercado de un producto o medicamento.