Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Innecesario un epidemiólogo del Estado, según secretario de Salud

Lorenzo González Feliciano dijo que cuando fue titular de Salud en el pasado tampoco contó un epidemiólogo del Estado.

Secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo que la agencia no contará más con un epidemiólogo del Estado.

Las declaraciones surgen precisamente luego que NotiCel reveló que en plena pandemia, el Departamento de Salud cuenta con solo cinco epidemiólogos con puestos de carrera que dan continuidad a los trabajos en la agencia y esto puede estar entorpeciendo la continuidad de los trabajos de esta importante división.

Vea también: Repletas de contratistas las oficinas de epidemiología regionales

La salida del epidemiólogo David Capó como responsable de "liderar los esfuerzos de la Oficina de Epidemiología" del Departamento de Salud dejó otra vez en evidencia el problema que provoca el que la mayoría de los empleados de esta importante división sean contratistas.

"El epidemiólogo del Estado yo no lo tuve del 2009 al 2012 y el doctor Capó era un consultor para el Departamento de Salud", aseguró González Feliciando en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Dijo además que se contrató a otras personas, como a la epidemióloga de Villalba, Fabiola Cruz y la epidemióloga Idania Rodríguez, quien trabajó en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

El cargo de epidemiólogo del Estado quedó vacante tras la renuncia de Carmen Deseda, quien causó controversia tras asegurar que los contagios de COVID-19 en Italia ocurrían porque este país está cerca de China.