Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora movería el toque de queda a las 10 de la noche

Fuentes de NotiCel aseguran que la propuesta original del "Task Force" Económico era establecer el toque de queda a las 11:00 p.m.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa

Aunque el "Task Force" Económico recomendó establecer el toque de queda a las 11:00 p.m., dos fuentes separadas de NotiCel aseguraron esta mañana que la gobernadora Wanda Vázquez Garced estaría estableciendo el nuevo horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Una de las fuentes indicó que se permitirá la apertura de los cines, algo que es previsible porque la primera ejecutiva convocó una conferencia de prensa hoy a las 5:00 p.m. en el cine de Caribbean Cinemas en el Centro Comercial Montehiedra para presentar una nueva Orden Ejecutiva relacionada a la emergencia de salud pública por el COVID-19.

Los cambios se anunciarán tras reclamos por parte de diferentes sectores para que se flexibilice el toque de queda.

Además, el juez Anthony Cuevas Ramos, ordenó el martes al gobierno expresarse en torno a un recurso de sentencia declaratoria y solicitud de entredicho provisional y permanente, en la que se pide se emita una orden de cese y desista, y que se declaren inconstitucionales las disposiciones de la Orden Ejecutiva número 2020-041.

Los demandantes son Laura Llerandi González y Francisco Domínguez Llerandi, quienes son los dueños y administradores del único autocine al aire libre en Puerto Rico, operado bajo el nombre de Auto Cine Santana, localizado en el barrio Santana de Arecibo.

Ambos alegan que se han visto impedidos de operar su negocio de autocine, a pesar que su modelo de negocio no conlleva aglomeración de personas y respeta el distanciamiento físico desde el 15 de marzo, lo que les ha ocasionado daños irreparables.

De otro lado, existe preocupación por parte de la comunicad científica sobre la tercera fase de reapertura comercial.

Hoy, miembros de la comunidad científica, como la evaluadora y analista de salud pública, Regina Ortiz, alertaron sobre lo que implica promover actividades en interiores durante la pandemia. Mientras se destaca el aumento en el índice de letalidad a 10.3 por ciento en Puerto Rico al 6 de junio de 2020.

El informe del Departamento de Salud, bajo las nuevas definiciones establecidas, reportó una muerte probable por COVID-19; mientras, se registró un caso confirmado y 22 casos probables adicionales. Las muertes aumentaron a 144 y la cifra de casos confirmados es de 1,403. Mientras, hay un total de 3,949 casos probables.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.