Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno anuncia incentivo de $400 a cada estudiante para pagar el internet

El subsidio será por el año académico 2020-2021.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció esta tarde un incentivo económico de $400 por cada estudiante del Departamento de Educación, para costear los gastos por el uso de internet para el año académico 2020-2021

"Se ha hecho imprescindible la adquisición de tecnología, infraestructura y equipo para asegurar una educación virtual académicamente eficiente y ágil. He destinado la cantidad de 90 millones de dólares del fondo de 'Cares Act' para los subsidios al pago del servicio de internet, a todos los estudiantes del sistema público. Me llena de una gran satisfacción que ningún estudiante quede rezagado por la falta de recursos tecnológicos para la eduación a distancia", dijo la gobernadora en un mensaje en las redes sociales.

"A esto le sumamos sobre 24,500 computadoras ya entregadas a los maestros y 129,961 a los estudiantes. Este subsidio representa 400 dólares por estudiante para el pago de internet y cubrirá desde hoy hasta el 31 de mayo del 2021", agregó Vázquez Garced.

La fecha límite para solicitar este subsidio es el 30 de noviembre. Los proveedores son las siguientes compañías: Aeronet, Optico Fiber, DM Wireless, Neptuno, Claro, Urban Networks y VPnet.

Para pedir el incentivo, los estudiantes deben enviar al proveedor su nombre completo, número de estudiante y fecha de nacimiento.

Este incentivo impactará sobre 277,000 estudiantes y también el personal docente puede solicitarlo, dijo por su parte el secretario de Educación Eligio Hernández.

"Esto aplicará a todos los empleados docentes de la agencia, es decir maestros de la sala de clases, directores escolares, bibliotecarios, trabajadores sociales y los consejeros profesionales. Más de 277,000 estudiantes pueden recibir el subsidio. A esto se suman casi 26,000 docentes del Departamento de Educación que también podrán solicitarlo", sostuvo Hernández.

Debido a la pandemia del Covid-19, en este semestre las clases continúan impartiéndose por internet. Al momento, no hay certeza de cuando se regresará a los cursos presenciales.