Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dinero de Fomento no llegó a salir de la cuenta oficial

FBI logró congelar el dinero antes

El dinero que la Compañía de Fomento Industrial transfirió a una cuenta fraudulenta y no autorizada no salió de la cuenta de la agencia porque el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) logró congelar la cuenta antes del traspaso.

Así lo confirmó Limary Cruz Rubio, portavoz del FBI, al comentar que el impacto al erario no ocurrió en esa instancia.

Ayer se dio a conocer que Fomento había hecho una transferencia a una cuenta no autorizada por la cantidad de $2.6 millones, dinero que estaba destinado al pago de pensiones.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, dijo esta mañana que el pago era una remesa dirigida al Sistema de Retiro, pero no ofreció detalles. Indicó que aún no se ha despedido a ningún funcionario, pero dijo que habrá responsables.

'En estos días el administrador de los Sistemas de Retiro había hecho público que hubo un ataque cibernético recientemente. No descarto que tenga que ver, pero es parte de la investigación', manifestó Laboy.

'Nosotros advenimos conocimiento el pasado lunes. Inmediatamente comenzamos el proceso para colaborar con el FBI. En el momento en que conocimos de esa transacción lo avisamos al FBI. Hemos progresado (en la investigación). Sabemos las personas involucradas, tenemos el tracto y todo eso se le ha entregado al FBI. El debido proceso está corriendo', afirmó.

También se dio a conocer que la Administración de Sistemas de Retiro y la Compañía de Turismo también sufrieron situaciones de fraude electrónico.

(Foto suministrada)

Foto: