Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran reserva Isla Caja de Muertos

Medida preventiva del DRNA por la tormenta Isaac

La Reserva Natural Isla Caja de Muertos permanecerá cerrada desde hoy, miercoles hasta que los pronósticos del tiempo para el Mar Caribe mejoren, informó la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

La determinación se hizo debido al aviso del paso de la tormenta tropical Isaac por el sur de Puerto Rico.

'Aunque esperamos no tenga un impacto directo en la zona sur, como medida preventiva determine cerrar esa reserva, pues la prioridad es proteger la vida de nuestros empleados, visitantes, así como la infraestructura del área natural protegida. Una vez las proyecciones para las condiciones marítimas mejoren, abriremos para el disfrute y recreación de la ciudadanía', sostuvo Vázquez Rivera.

Miembros del Cuerpo de Vigilantes y el personal tecnico de la agencia fue transportado esta mañana hasta Ponce, mientras la reserva permanece cerrada. Por otro lado, el organismo de protección de los recursos dará rondas preventivas este miercoles para asegurar que no haya embarcaciones navegando por la zona que rodea a la reserva.

La Reserva Natural Isla Caja de Muertos es un islote de 412 cuerdas aproximadamente, ubicada a ocho millas al sur de la costa de Ponce. Es un área importante de anidaje de tortugas marinas en el Caribe; además, incluye recursos como el bosque seco, arrecifes y praderas de hierbas marinas, pequeñas cuevas y un faro construido en 1887. Es una de las 34 reservas naturales administradas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Tania Vázquez Rivera, secretaria de el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: