Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ayuda para Haití zarpa de Ponce la próxima semana

El empresario Jose González Freyre anunció el jueves que nuevamente llevará una barcaza a Haití, para transportar medicina, materiales de construcción, equipo medico y alimentos que se puedan donar de Puerto Rico a la vecina nación caribeña, afectada ahora por el huracán Matthew.

'Vamos a trasportar todo lo que podamos de todos los centros de acopio de Puerto Rico como lo hicimos en el 2010, cuando nuestros hermanos haitianos fueron impactados por un terremoto de grandes proporciones', dijo González Freyre en conferencia de prensa.

Aseguró, que como en la ocasión anterior, lo recogido y transportado se le entregará directamente al pueblo haitiano.

La Barcaza de la Esperanza 2 incluye además el esfuerzo del empresario Willer Vélez, fundador de 'Por Haití Ahora'. Auspician además, la Asociación de Industriales y la Cámara de Comercio, entre otros.

Se espera que la barcaza, que se encuentra en el muelle de Ponce, comience a cargar el próximo lunes. Debería llegar al puerto Les Cayes de Haití el miércoles.

En el puerto de Ponce se recibirán artículos para llevar a Haití desde las 7 de la mañana a cinco de la tarde.

De los medicamentos solicitados están: Paracetamol (Acetaminofeno), Ciprofloxacina (Antibiótico), Amoxicilina (se usa para tratar las infecciones por bacterias), Clotrimazol (crema vaginal), Mebendazol (para los parásitos), Nifedipina (para la presión arterial), Hidroclortiazida (hipertensión arterial), Captopril (reduce la presión arterial), Enalapril (para tratar la presión alta), Piperacina (tratamiento para infecciones por lombrices), Metronidazol (para tratar las úlceras), Diclofenac (para tratamiento de artritis), Gentamicina (para tratar.infecciones como la meningitis), Hidroclortizona en crema, Meconazol (para infecciones de la piel), Multivitaminas, Mioxan, Cimetidina (para tratar el reflujo), Ranitidina (para tratar el reflujo), Metroclopramida (para las naúseas y vómitos) y Complejo B.

(Suministrada)
Foto: