Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló confiado en la luz, aún con opinión adversa del Cuerpo de Ingenieros

Gobernador no quiere depender de los generadores

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló reiteró el sábado su pronóstico de recuperación de la luz electrica en el país, aun cuando en la noche pasada el Cuerpo de Ingenieros del ejercito de los Estados Unidos lo vea difícil de cumplir.

Según el teniente general Todd T. Semonite, encargado del Cuerpo de Ingenieros en la isla, el esfuerzo de recuperación en Puerto Rico se ha concentrado en las agencias públicas y que prontamente se expandirá a unas 3.4 millones de residencias. Pero este esfuerzo 'masivo' de reconstrucción de la red electrica del país tomaría un termino muy largo.

De igual forma, el teniente general considera que las metas que se ha impuesto el Gobierno local, para energizar al menos un 30% de la isla para finales de octubre, y un 50% para finales de noviembre, son un reto.

No obstante durante una conferencia de prensa, y a preguntas de la prensa, el Rosselló dijo no será aceptable que el esfuerzo de restauración de la energía tome más de un año.

'Aquí necesitamos que los hospitales funcionen. Aquí necesitamos que los acueductos funcionen. Y una red de generadores no es sostenible. Necesitamos una red energetica en Puerto Rico', enfatizó el gobernador durante su conferencia de prensa haciendo referencia a la propuesta a corto plazo que mencionó el cuerpo de ingenieros de dar luz a base de 500 generadores temporeros al país.

El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa con congresistas (Foto suministrada)

Foto: