Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FBI anticipa arrestos en la isla por fondos federales post María

En entrevista radial.

El jefe deI Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Ingles) en Puerto Rico, Douglas Leff, anticipó que pudieran generarse varios arrestos en la isla por el uso indebido de fondos federales desembolsados tras el paso del huracán María.

La información se ofreció en entrevista radial (NotiUno 630). No obstante, no se ofrecieron detalles particulares de casos.

Sin embargo, esto ocurre luego de que se registraran varias alegaciones de irregularidades en municipios como Vieques, donde incluso se le solicitó la renuncia al alcalde luego de que se alegara que este remitió una misiva a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Ingles) solicitando que frenaran el envío de suministros a este municipio.

Se da tambien luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló creara, mediante orden ejecutiva, una oficina para diligenciar los fondos federales por la cual el representante, Rafael 'Tatito' Hernández demandó a Rosselló Nevares alegando inconstitucionalidad en este hecho y reclamando los poderes legislativos que se estaban pasando por alto.

'Tenemos unas escuadras que se están enfocando en crímenes relacionados al desastre, fondos y otras cosas', mencionó Leff durante su entrevista radial.

De igual modo, el funcionario explicó que el FBI ha recibido 'muchas, muchas querellas'.

El jefe del FBI, Douglas Leff. (JUan R. Costa | NotiCel).
Foto: