Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Club de tiro 'estaba cerrado' el día del 'car-jacking' de Casellas

Pablo Casellas no forma parte desde hace un año de la directiva del Club Metropolitano de Tiro, y el día en el que el alega que le sucedió el 'car-jacking', en el que supuestamente recibió varios balazos, el club no estaba abierto por ser el Día de los Padres.

Casellas, viudo de Carmen Paredes, quien fue encontrada asesinada en la mañana del sábado en la lujosa residencia de ambos en la Urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo, tiraba en el Club Metropolitano, pero, ni era el presidente del mismo, ni estaba en la directiva de la organización como se ha especulado, según confirmó a NotiCel el actual presidente, el veterano atleta tirador, Frankie González.

De manera escueta, pero precisa, González aclaró algunas cosas a NotiCel.

'No, eso no es correcto… no está en la directiva en estos momentos. Sí fue parte de la directiva hace un año atrás. Yo no quiero hablar mucho de esto, porque sería impropio, pero es muy lamentable lo que le está pasando', articuló González, presidente del Club Metropolitano de Tiro, al ser contactado por este diario digital.

A pesar de que no precisó si notaba algo mal con el estado de ánimo de Casellas, González describió al hijo del juez federal Salvador Casellascomo 'un socio como otro cualquiera' del club, 'una persona que todo el mundo en el club lo quería, disparábamos juntos, al igual que con otros socios'.

'Y es muy lamentable que esto le está pasando a su familia', dijo. 'Hay mucha sorpresa con todo esto… Te reitero que es muy lamentable y sería muy impropio de mi parte comentar mucho. Yo no voy a hacer comentarios'.

Sin embargo, confirmó que el día en el que Casellas alega que fue víctima de un ‘car-jacking' al salir del Club Metropolitano de Tiro en el área de Palo Seco, en Toa Baja, las instalaciones deportivas estaban cerradas porque era el Día de los Padres.

'Ese día estaba cerrado el club, era el Día de los Padres', expresó.

A pesar de esto, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo hoy en una conferencia de prensa que el asalto ocurrió 'prácticamente cuando (Casellas) salía del club de tiro en la carretera 166'.

En la misma conferencia de prensa, el Comandante de la Región Norte de la Policía, Pablo Bermúdez, detalló que el 'car-jacking' fue reportado, sin tardar mucho, a la Policía, y sabían desde el primer momento 'que había ocurrido en Levittown'.

El alcalde Vega Borges mencionó que es la primera vez que ocurre un 'car-jacking' en las cercanías de ese club de tiro, pero ni el mandatario municipal ni el comandante Bermúdez ofrecieron detalles sobre las supuestas heridas recibidas por Casellas. El caso del supuesto atraco es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Al auscultar aún más con González sobre el 'car-jacking', este indicó que 'eso hay que preguntárselo a él. Ni usted ni yo estuvimos allí'.

No obstante, NotiCel supo que dos personas que se encontraban corriendo bicicleta en esa área esa mañana, auxiliaron a Casellas al encontrarse herido.

'El Día de los Padres, 17 de junio 2012, me hicieron un car jacking lo (e) dieron 8 tiros a mi vehiculo y me traspasó una bala por el brazo derecho', escribió Casellas en su muro de Facebook alrededor de la fecha del supuesto suceso.

Una de sus hijas, publicó una foto en Twitter de la herida en el brazo.

*Originalmente publicada a las 4:30 p.m.

Brazo herido de Pablo Casellas, en foto publicada por su hija en Twitter.
Foto: