Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hablan las hijas de Pablo Casellas

Las hijas adolescentes del matrimonio Casellas-Paredes fueron entrevistadas ayer por la fiscalía de Bayamón, donde se investiga el asesinato de Carmen Paredes Cintrón en su residencia de Guaynabo.

Durante la entrevista, la mayor de las hijas de Pablo Casellas Toro dijo que la noche anterior al suceso había salido a quedarse en la casa de una amiga en la guagua BMW que diariamente utilizaba su madre, según publica El Vocero.

Aunque la entrevista a las menores bajo custodia del Departamento de la Familia (DF), tenía como propósito conocer si ambas jóvenes tenían conocimiento de los supuestos problemas matrimoniales entre sus padres, trascendió que próximamente se llevará a cabo una vista para ratificar la remoción de custodia.

Ambas menores permanecen en la residencia de un familiar paterno, pero no pueden relacionarse con su padre sin la supervisión de los trabajadores sociales del DF.

De otra parte, se supo que Casellas Toro solicitó una licencia para portar armas debido a que temía por su vida y a recibir amenazas o daño corporal para el o su familia.

La solicitud fue concedida en julio del 2010 por una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Guaynabo, pero el permiso especial fue revocado luego que la Policía declarara que Casellas Toro es el sospechoso principal del asesinato de su esposa.

Casellas Toro alegó que las armas le fueron robadas durante un 'car-jacking' del que fue víctima el pasado Día de los Padres.

También se supo que los investigadores del caso mantendrán varias reuniones diariamente con el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, para conocer el desarrollo de la pesquisa.

De hecho, Pesquera dijo ayer que se le podrían radicar querellas administrativas a los agentes que permitieron la entrada del juez federal Salvador E. Casellas Moreno, padre de Casellas Toro, a la escena del crímen el sábado 14 de julio.

Las residencia del juez, así como la de su hijo fueron allanadas por la Policía el pasado sábado encontrándose unas piezas de ropa de Casellas Toro que presumiblemente presentaban varias manchas de sangre.

La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses, Betsy Rivera, dijo ayer a NotiCel que la agencia se mantiene realizando varias pruebas de rigor pero no pudo precisar si en efecto la investigación incluye corroborar las alegadas machas de sangre en la ropa de Casellas Toro.

La residencia del matrimonio Casella-Paredes fue allanado por la Policía el pasado sábado. (Archivo)
Foto: