Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Listo 90% de evidencias en caso Paredes

A un mes del asesinato de Carmen Paredes, las labores investigativas del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) han evaluado y rendido informes sobre el 90% de la prueba encontrada.

Asi lo aseguró Betsy Rivera, prortavoz del ICF, quien, sin embargo, no entró en detalles de qué pruebas periciales fueron realizadas.

'Eso sería entrar en detalles de la investigación. Lo que si es que se trabajó un informe de la evidencia obtenida en la escena el día del asesinato, y de acuerdo a las peticiones de la fiscal encargada del caso, se ha profundizado en lo que se solicita. Hay evidencia que, como fue encontrada después, responde a otros límites de tiempo'.

Rivera enfatizó en que las investigaciones son un proceso dinámico, lo que implica que a medida que se van descubriendo asuntos, los mismos se van investigando.

La vocero no precisó si el 10% restante de la evidencia que falta por evaluar es la parte crucial para el esclarecimiento del caso, o si ya se ha encontrado la 'laptop' perteneciente a Carmen Paredes, que está desaparecida desde el día de sus asesinato.

'Repito lo que dijo la directora del Instituto en una conversación reciente, y es que el 90% de la evidencia ha sido evaluada y entregada al Departamento de Justicia', aseguró Rivera.

María Conte es la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses. (Archivo)
Foto: