Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia no adelanta estrategia en caso Casellas

El Departamento de Justicia no quiso adelantar cuál será su respuesta a la defensa de Pablo Casellas Toro, quien permanece recluido en el hospital HIMA San Pablo de Bayamón, por lo que no acudirá hoy a una audiencia judicial de estatus del caso criminal que se sigue en su contra por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, dijo que esperarán a ver qué indica la certificación médica que debe presentar la defensa esta tarde al juez superior de Bayamón, José Ramírez Lluch.

'Va a haber un informe médico sobre su condición física y eso va a determinar el curso de acción a seguir', indicó el funcionario a NotiCel en entrevista telefónica.

La vista es a las 2:00 de la tarde.

Una de las fiscales del caso, Janet Parra, había adelantado a Telenoticias que, dependiendo de las dudas que tenga el ministerio público, podrían requerir ir a ver físicamente a Casellas Toro en la habitación del hospital.

El viernes, uno de los abogados defensores de Casellas Toro, Arturo Negrón García, reveló a NotiCel que Casellas Toro ya había despertado del coma, pero aseguró que seguía delicado y no acudiría a la vista en el Tribunal de Bayamón.

'No puede ir. Salió del coma, pero sigue delicado', indicó el licenciado a NotiCel.

Negrón García adelantó que solicitó a sus colegas, porque él no podrá estar, ya que también representa al exalcalde de Cidra, Ángel Malvé, a que ofrezcan detalles más precisos de la condición de salud de Casellas Toro para evitar especulaciones.

'Yo pedí que se hagan expresiones más detalladas y que se le comuniquen a la prensa para que se tenga un cuadro más claro de la condición de su condición de salud', aseguró el abogado defensor en entrevista telefónica con este diario digital.

La defensa de Casellas ansiosa por empezar

Por su parte, la defensa de Casellas aseguró estar ansiosa por que se celebre el juicio en declaraciones previas al inicio de la audiencia judicial de estatus sobre la salud del corredor de seguros.

'Estoy loco por empezar porque así presto mis servicios y sigo con mis otras cosas. Tengo una oficina y otras cosas que atender', señaló antes de entar a sala el licenciado Harry Padilla.

Como en días anteriores el abogado mencionó que no entrará 'en detalles sobre si la salud de Pablo ha mejorado o no pero la condición de Pablo al día de hoy es una que lo continúa manteniendo en el hospital y ea una condición delicada'.

Padilla restó importancia a las especulaciones sobre la salud de su cliente al decir que 'no se puede partir de la premisa de que las evaluaciones médicas estén mal hechas'.

En sala del juez José Ramirez Lluch se presentarán documentos médicos sobre la salud de Casellas.

Contra Casellas Toro pesan cuatro cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.

Cuando se determinó causa para arresto en octubre 2012, la fiscal Phoebe Isales explicó que ese último cargo se relaciona con la querella que el imputado presentó ante los agentes del cuartel de Levittown de que supuestamente el 17 de junio (Día de los Padres) le robaron tres armas y fue víctima de una tentativa de asesinato. Entre las armas, que Casellas Toro alegó falsamente que le robaron se encuentra la utilizada para asesinar a Paredes.

(Archivo/NotiCel)
Foto: