Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado de Ahmed Alí: Reunión de Cacho con fiscales está tarde

La reunión entre las abogadas de defensa de Ana Cacho y el fiscal general, Jose Capó, es tardía, aunque podría ayudar a las autoridades a avanzar en la pesquisa del caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Carlos Sánchez, portavoz de Ahmed Alí González, padre del menor, ve la reunión como parte de una estrategia de la defensa de Cacho y opinó que es la propia madre del niño quien debe comparecer ante el Fiscal General y decir lo que sabe del vil asesinato ocurrido en su casa en Dorado del Mar en marzo de 2010.

'Hay como un aura de misterio. Mi impresión es que parecería como si alguien está en disposición de hablar o de decir lo que nunca se había dicho y, a lo mejor, esa movida de las abogadas es como acción preventiva a eso', indicó Sánchez en entrevista con NotiCel.

'La realidad del caso es que nunca se ha visto buena fe de parte de ella. Obviamente, alguna estrategia hay detrás de este acercamiento. Yo no creo que la ayuda de Ana hablando con fiscalía sea tal ayuda (para esclarecer el crimen). Yo sigo pensando que ese acercamiento que hacen las abogadas, porque no es Ana, son las abogadas las que van a ir a hablar', agregó.

Sánchez fue enfático en que si Cacho, de verdad quisiera cooperar con Justicia, es ella la que debe ofrecer su testimonio de los hechos.

'Si ella quisiera terminar con el caso, ella iría a aportar lo que a todas luces tiene que saber porque ella estuvo allí. Y cualquier cosa que ella pueda aportar, por pequeña que ella entienda que sea, va a ser muchísimo más a lo que cualquier otra persona pueda decir porque esa otra persona no estuvo allí. Las únicas personas que pueden aportar son las personas que el propio estado ha dicho que estuvieron allí y esas personas son Ana, Naldy, Genaro y William. Cuando una de esas personas decida hablar, pues entonces esa aportación que esa persona pudiera hacer eso sí pudiera ser positivo', sostuvo Sánchez en entrevista con este diario digital.

Para la licenciada Mayra López Mulero, quien representa al agente de Inmigración y Aduana federal, William Marrero, señalado por Justicia como uno de los sospechosos del crimen, la reunión es tardía.

'Creo que esa iniciativa de reunirse con el fiscal general responde al interés que tiene Ana Cacho de reabrir la discusión del caso de su hijo. No puedo anticipar si es para aportar alguna información nueva, pero ciertamente es cónsono con las expresiones que hizo el Secretario de Justicia recientemente de que él está reevaluando la evidencia que tiene el sumario para buscar mayor información que pueda abonar al esclarecimiento del caso', reaccionó la abogada en entrevista con NotiCel.

'El encuentro entre Ana Cacho y el Fiscal General no se da en el vacío y apunta a un interés de conversar con las autoridades sobre lo que ella pueda abonar a la pesquisa. Creo que es un poco tardío', destacó.

No obstante, López Mulero vio con buenos ojos la solicitud de Cacho para que sus abogadas se reúnan con Capó.

'Evidentemente la visión de este Secretario contrasta dramáticamente con los estilos anteriores y quien tronchó la posibilidad de que Ana Cacho pudiera ser parte de la investigación fue Obdulio Meléndez desde el principio que la criminalizó', sostuvo la abogada defensora del agente Marrero.

López Mulero aseguró que no le preocupa en lo más mínimo lo que las abogadas de Cacho puedan informar a Justicia, pues está convencida de que su cliente no tiene absolutamente nada que ver con el vil asesinato.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, reveló el lunes que Cacho solicitó la reunión con Capó y que el encuentro será el martes de la semana entrante.

'La comunicación no expresa cuál es el propósito de la reunión. No obstante, viniendo de ellos y siendo ellos los que hacen el acercamiento le dimos curso inmediatamente', dijo el funcionario.

El abogado de Ahmed Alí González, padre del niño Lorenzo, criticó la reunión como una estrategia de la defensa. (PR Daily Sun)
Foto: