Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia guarda silencio sobre caso Lorenzo

Para evitar nuevos malentendidos y ante los contratiempos que representó el cierre del gobierno federal, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, decidió guardar silencio respecto al avance, si alguno, en la investigación sobre el vil asesinato del niño Lorenzo González Cacho, ocurrido en marzo de 2010.

El funcionario hizo expresiones que apuntaban a que a esta fecha ya el caso estaría esclarecido, aunque ello no significara que estaría listo para ser presentadas las acusaciones ante la Judicatura.

'Yo me voy a abstener (de comentar), está en una etapa muy crítica la investigación y me voy a abstener', dijo Sánchez Betances a NotiCel.

'Voy a hablar cuando tenga información concreta que ofrecer. Parte del esfuerzo común es con el FBI y sin duda el problema del tranque gubernamental afectó el timing… estamos en curso', explicó.

Mientras, la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, declaró en el programa Esa es la pregunta que espera que se puedan procesar a los responsables del horrendo crimen por la tranquilidad del pueblo.

Rodríguez confirmó que la cooperación de las autoridades federales es de apoyo técnico en cuanto al análisis de la evidencia recopilada por las autoridades locales.

'Ya hemos cooperado en muchos aspectos casi siempre de naturaleza técnica, laboratorios y demás. Hemos expresado que estamos en disposición de cooperar. Hemos estado siempre en comunicación, tanto con el gobierno anterior y con este gobierno, para ofrecer nuestra ayuda, que es lo más que podemos hacer porque nosotros no tenemos jurisdicción en este caso, y darle todo lo que ellos necesiten', dijo Rodríguez anoche en el programa televisivo.

La cooperación se ha dado en el análisis de 'todo tipo de evidencia', precisó.

'Lo importante es que hemos estado en cooperación desde hace mucho tiempo y hay una comunicación muy buena', indicó.

Rodríguez se expresó esperanzada en que el caso se pueda presentar en los tribunales.

'Como ser humano y como ciudadana en Puerto Rico ojalá que pase, deseo mucho que pase. Esto es un crimen muy triste y que pase tanto tiempo y no se pueda esclarecer es una cosa muy triste. Yo espero que algún día se pueda esclarecer y que no tarde mucho más porque la ciudadanía está pidiendo eso hace mucho tiempo', sostuvo la fiscal Rodríguez.

Los sospechosos del asesinato son su madre Ana Cacho, Jesús Genaro Camacho, el agente federal de ICE William Marrero y Arnaldo Colón.

(Archivo/NotiCel)
Foto: