Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preocupada defensa de Casellas de que los estén espiando con grillete

La defensa de Pablo Casellas Toro, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, mostró su profunda preocupación hoy luego que en medio del riguroso proceso de selección del jurado sonó en corte abierta el grillete electrónico mediante el cual el corredor de seguros es monitoreado por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

El propio Casellas Toro se mostró sorprendido y hasta pasmado cuando el grillete sonó en la sala del juez superior de Bayamón, Jose Ramírez Lluch, mientras se realizaban las entrevistas individuales a los potenciales miembros del jurado sobre el aspecto de la publicidad.

'Eso es lo que estamos investigando', dijo el principal abogado de defensa, Harry Padilla.

En un aparte con NotiCel, el otro abogado defensor, Juan Ramón Acevedo, se expresó preocupado con la posibilidad de que las autoridades los estén espiando.

NC: Les preocupa que estén escuchando lo que está pasando aquí?

'No es que estén escuchando lo que está pasando aquí porque esto aquí es público. Es que hay alguna manera de escuchar cuando nosotros estamos privadamente discutiendo el caso con nuestro cliente, eso es lo que me preocupa a mí porque eso afecta el privilegio cliente abogado y afecta el derecho que tenemos a poder hablar en privado con nuestro cliente sin que más nadie se entere', dijo Acevedo a este diario digital.

Acevedo recordó el caso de Edward Snowden y localmente las denuncias similares que hizo el licenciado Fermín Arraíza en otro caso en el que dijo que a través del grillete el estado estaba espiando a su cliente.

'Y ante las últimas cosas que se han descubierto aquí en los últimos dos o tres meses en cuanto a la interceptación de teléfonos, de correos electrónicos que hacen las agencias de inteligencia de los Estados Unidos pues es preocupante que ese sistema tenga un mecanismo de un celular que pueda activarse y escuchar las conversaciones entre él y el abogado', destacó Acevedo.

El licenciado Acevedo, quien estaba justo al lado de Casellas Toro cuando sonó el aparato electrónico de monitoreo, afirmó que él además del timbre del celular escuchó una voz.

'Yo escuché una voz, sí', afirmó Acevedo.

El suceso no alteró los trabajos de las entrevistas a los potenciales miembros del jurado. De los primeros entrevistados, en su mayoría dijeron que sí han escuchado noticias 'negativas' sobre Casellas Toro y que es la persona acusada de asesinar a su esposa.

No obstante, esas primeras cuatro personas también dijeron que podrían llegar a un veredicto sin dejarse influenciar por lo que han escuchado, visto o leído en la prensa y los medios electrónicos.

Una de las candidatas al jurado afirmó que las únicas noticias que ha leído sobre el caso han sido las de NotiCel. Sin embargo, afirmó que no tiene una opinión formada ni a favor ni en contra del acusado.

Casellas Toro está acusado por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.

Vea también:

Grilletes electrónicos pueden 'escuchar conversaciones'

(Archivo/NotiCel)
Foto: