Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detective deberá pagar medio millón por caso del libro Lorenzo (documento)

La jueza Enid Martínez Moya del Tribunal de San Juan ordenó al detective privado Milton Rodríguez a pagar la suma de 575 mil dólares por la demanda entablada por la publicación del libro 'Caso Lorenzo: Desde mi punto de vista', sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

'El testimonio de éstas (Ana Cacho y su madre), el que fue ampliamente sustentado por la doctora Ileana Fumero y el que nos mereció absoluta credibilidad, fue más que suficiente para que concluyamos que ellas quedaron afectadas emocionalmente. Aparte de sentirse traicionadas, burladas, atropelladas, señaladas, la realidad es que ambas sufren de una manera profunda e indescriptible el dolor de leer lo que Milton Rodríguez publicó sobre la menor AIGC', reza la orden de 75 páginas.

Durante el juicio contra el detective privado por violar el contrato y el principio de confidencialidad que establece la Ley de Detectives Privados, al ser contratado por la familia Cacho para investigar el crimen del menor, Cacho alegó haberse deprimido por los detalles incluidos en la publicación.

'Para una madre no puede haber peor daño que ver cómo a su niña de 13 años se le atribuye haber participado del asesinato de su hermanito', agrega el dictamen judicial con fecha del 4 de noviembre.

Rodríguez tendrá que pagar 150 mil dólares a la compañía RT Security Corporation, de los que 75 mil corresponden a la madre del menor, Ana Cacho y otros 75 mil son para la abuela del niño, Amneris Yvette González.

Además, deberá pagar otros 200 mil dólares a Cacho y a su madre, para un total de 400 mil, así como 25 mil a Charles K. Elías. El Tribunal además impuso a los codemandados el pago de 10 mil dólares por conceptos de honorarios.

El niño Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo de 2010 en la residencia de su madre en Dorado del Mar, en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

Sentencia caso libro Lorenzo_4526