Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Incierta reunión de Ana Cacho con Justicia

Brenda Berríos, una de las abogadas de Ana Cacho, dijo el miercoles que no hay una agnda que establezca que se producirá una reunión entre el personal del Departamento de Justicia y su representada a los fines de ultimar detalles sobre el curso de la pesquisa del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

'No es que está pendiente. Eso no es un asunto obligado en una agenda. Hubo unas conversaciones de las que de hecho, yo no participé', dijo Berríos en entrevista radial (Radio Isla).

'Eso es un asunto que se discutirá en su momento. Entendemos que el Departamento de Justicia tiene un trabajo que hacer y cuando haya terminado su trabajo y decida o entienda que va a hacer lo propio respecto a la investigación del caso Lorenzo, entonces estaremos actuando', agregó la licenciada.

Recientemente Cacho sostuvo una reunión con fiscales del Departamento de Justicia y se ha comentado, que ésta se reuniría nuevamente con el personal de esa agencia. En el encuentro también participará personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y se utilizará un polígrafo. En estos días, también trascendió que la mujer interesa reunirse con el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.

Por otro lado, Berríos dijo que esperaban que el tribunal decidiera a favor de la familia en el caso de la publicación del libro del ex detective privado Milton Rodríguez sobre el asesinato del niño ocurrido el 9 de marzo de 2009 y que aún no se ha esclarecido.

'Esperábamos esta decisión del tribunal. Fue muy evidente que las intenciones y las actuaciones del detective fueron unas que violaron la confianza de esa familia, violaron la intimidad de esa familia y el tribunal durante el proceso del juicio, estuvo muy claro con las admisiones del propio detective de que esa era la dinámica que se había pautado Milton Rodríguez desde que entró al caso. En vez de hacer la investigación, lo que hizo fue lucrarse de la información y la confianza que le dio la familia', sostuvo.

La jueza Enid Martínez Moya del Tribunal de San Juan ordenó a Rodríguez a pagar a la familia Cacho la suma de 575 mil dólares por la demanda entablada por la publicación del libro 'Caso Lorenzo: Desde mi punto de vista', sobre el asesinato del menor.

'Sabemos que el dinero no va a indemnizar jamás los daños y los sufrimientos que este señor causó a esa familia al violar su intimidad, su privacidad, al lucrarse de su dolor y su sufrimiento pero el tribunal, que lo único que puede hacer es indemnizar con dinero, estableció las cuantías que cada uno debería recibir', indicó.

Según la licenciada, durante el proceso judicial, el propio detective indicó que ya el libro se había agotado. Sin embargo, la defensa de Cacho tomará las providencias necesarias para asegurarse que la publicación ya no esté disponible.

Vea también:

Entrevista de Cacho con Justicia será con poligrafistas del FBI