Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras revés para defensa de Casellas, termina selección del jurado

El desfile de prueba en el juicio que se sigue contra Pablo Casellas Toro, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, iniciará el 10 de diciembre luego de que esta tarde se seleccionara el jurado del caso.

El jurado quedó integrado por 6 hombres y 6 mujeres, y otros 3 suplentes.

Aunque la defensa de Casellaspresentó temprano en la mañana dos recursos urgentes ante el Tribunal de Apelaciones para detener el proceso de selección de jurado, el Apelativo declaró no ha lugar.

Ayer, los fiscales del caso se habían mostrado optimistas en que hoy quedaría constituido el jurado final.

De hecho, los fiscales Sergio Rubio, Phoebe Isales y Janet Parra dijeron a NotiCel que esperaban que la primera semana de diciembre iniciara el juicio en su fondo con el inicio del desfile de prueba del ministerio público.

Casellas Toro está acusado por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.

Cuando se determinó causa para arresto en octubre 2012, la fiscal Isales explicó que ese último cargo se relaciona con la querella que el imputado presentó ante los agentes del cuartel de Levittown de que supuestamente el 17 de junio de 2012 le robaron tres armas y fue víctima de una tentativa de asesinato. Entre las armas, que Casellas Toro alegó falsamente que le robaron, se encuentra la utilizada para asesinar a Paredes.

Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón García, dos de los abogados de Pablo Casellas Toro. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: