Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre de Carmen Paredes llora al recordar a su hija en juicio

'Yo no podía creer que mi hija estaba muerta'. Con esas palabras Aracelis Cintrón, madre de Carmen Paredes, asesinada en julio 2012, testificó en sala en el primer día del juicio contra Pablo Casellas, acusado por el asesinato de su hija.

La mujer, quien irrumpió en llanto en varias ocasiones durante su alocución, fue la primera persona que pasó por la silla de testigos de la sala 706 del Tribunal de Bayamón, presidida por el juez Jose Ramírez Lluch, el martes en el inicio del juicio por asesinato contra Casellas.

En medio de su alocución y con voz entrecortada, la progenitora de Paredes recordó las últimas conversaciones con su hija.

De acuerdo a Cintrón, en una de las últimas conversaciones con el corredor de seguro, este le había manifestado, mediante comunicación telefónica, que Paredes quería el divorcio.

'Notaba ciertas indiferencias. No había compenetración', indicó la mujer en su testimonio.

Aunque Cintrón testificó que su hija había pedido el divorcio, en la declaración jurada que esta hizo días después del asesinato no aparece.

'No soy una suegra entrometida. No apunto las visitas que hacía a su casa', contestó la madre de la víctima a preguntas de la fiscal Janet Parra.

Luego del receso, en horas de la tarde Ricardo Antonio Saldarriaga, quien fue empleado de Paredes, ofreció su testimonio.

De acuerdo a este, en una ocasión que visitó la residencia del matrimonio notó problemas entre ellos. 'Había una constante discusión entre Carmen y Pablo. Había fricción', sostuvo el hombre, quien explicó que la visita era para conversar y tomar vino.

Saldarriaga también detalló que en esa misma visita a la residencia de Casellas, este lo llevó a un cuarto donde le mostró las armas.

'Me enseñó varias armas y me dijo que era aficcionado. Me mostró una y apuntó a la pared. Una de ellas se le pone un silenciador, era como un adapter', apuntó el hombre al referirse a la pistola a preguntas de la fiscal Janet Parra.

Más tarde, otra compañera de trabajo testificó sobre el profesionalismo de Paredes y seguró que Casellas le solicitó en dos ocasiones unos documentos de su esposa.

'Me llamó para pedirme las W2 de Carmen. Ella no se las quería dar', indicó María Calderón, asistente de Assurance Solution, empresa para la cual Paredes trabajaba.

Calderón dijo, además, que en las dos conversaciones que sostuvo con Pablo lo escuchó raro. 'No era la voz de Pablo. Tenía la lengua pesada', añadió.

Todos los testigos testificaron frente a un jurado compuesto por seis hombres, seis mujeres y tres suplentes que evaluarán la prueba sometida por el Ministerio Público y la defensa, liderada por el licenciado Harry Padilla.

El jurado compuesto por seis hombres, seis mujeres y tres suplentes, se mantenía atento a las preguntas de la fiscal y la defensa, liderada por Harry Padilla. Estedeberá evaluar únicamente la prueba presentada en sala de acuerdo a las instrucciones del magistrado.

Casellas estuvo acompañado de sus dos hijas y su hermano, Salvador durante el día de hoy.De ser hallado culpable del crimen en julio 2012, enfrentaría cárcel por 99 años.

El juicio por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la ley de armas continúa el miércoles a las 9 de la mañana. Ese día un oficial de la Policía y un agente investigador testificarán.

*Publicado originalmente a las 5:59 am con actualización a la 1:07 pm.

Aracelis Cintrón y Julio Paredes, madre y hermano de Carmen Paredes (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: