Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia paterna de Lorenzo: 'a la tercera va la vencida'

El portavoz de la familia paterna del niño asesinado Lorenzo González Cacho se expresó confiado el domingo en que la incursión realizada el domingo por las autoridades policiacas en la residencia de su madre en la cual fue ultimado a golpes culmine en el arresto de los asesinos en los próximos días.

Carlos Sanchez, abogado y primo del padre de Lorenzo, Ahmed Alí González, dijo en entrevista telefónica con NotiCel desde los Estados Unidos, que estaba al tanto de la visita de funcionarios del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Policía de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses y el Departamento de Justicia en la residencia de la madre, Ana Cacho.

Sánchez se refirió a la situación como 'un evento histórico' en el cual destacó directamente los nombres de los recientemente designados como Superintendente de la Policía y Secretario de Justicia, James Tuller Cintrón y Cesar R. Miranda Rodríguez, sin atribuírles directamente que fueran su fuente informativa.

El abogado, quien funge como portavoz de su primo, se limitó a responder que 'se trata de dos personas nuevas en dos jefaturas grandes' y el Superintendente viene de los Estados Unidos, por lo que no está politizado, y el Secretario de Justicia ha trabajado en el Departamento como subjefe.

'Estamos esperanzados, no sólo por el caso de Lorenzo', sino por muchos otros que están sin resolver, dijo Sánchez, refiriéndose al progenitor de la víctima.

Al cuestionarle sobre si sus comentarios de alguna manera implicaban alguna insatisfacción con la manera en que los exsuperintendentes o exsecretarios de Justicia manejaron el caso, Sánchez respondió que las personas llegan con las mejores intenciones.

Agregó que Tuller Cintrón y Miranda Rodríguez 'vienen a meter mano y a echar pa' lante'.

'Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en esta investigación que están haciendo', concluyó. 'Dicen que la tercera es la vencida'.

En cuanto a las hermanas de Lorenzo, quienes están bajo la custodia de González, Sánchez expresó que nunca acostumbra hablar del tema pero que, 'estan muy bien, muy queridas y muy protegidas'.

Cuando Ana Cacho se ausentó de su citación ante el FBI para una entrevista y prueba de polígrafo, Sanchez le comentó a NotiCel que el exsuperintendente Héctor M. Pesquera paso más tiempo de su incumbencia fuera de Puerto Rico que acá en la Isla.

En aquel entonces, expresó que la Policía de Puerto Rico y el Instituto de Ciencias Forenses estaban listos para radicar el caso pero el problema era con el Departamento de Justicia, cuyo secretario era Luis Sánchez Betances, quien renunció en la temporada navideña en medio de insinuaciones de que intentó influenciar a los agentes que detuvieron manejando en estado de embriaguez a su socio de bufete de abogados.

Para la fecha en cuestión, Sánchez afirmó que el Departamento de Justicia sabía quien había matado a Lorenzo.

La abogada de Ana Cacho, Sharon González, a la izquierda y con blusa blanca, se apresta a entrar a la casa, mientas varios agentes dialogan. (Josian Bruno NotiCel)
Foto: