Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casellas y sus cuatro sospechosos, reaccionan fiscalía y el juez Casellas (video)

En entrevista de televisión tras la sentencia de su hijo, Pablo, el juez federal Salvador Casellas dijo estar 'muy adolorido en lo más profundo de mi alma' por la 'injusticia' contra su hijo, adelantó que llevarán las apelaciones hasta el Tribunal Supremo y, tal como su hijo, y aseguró que los responsables del asesinato de su nuera son varios y andan sueltos.

Las alegaciones de que los asesinos de Carmen Paredes Cintrón son supuestamente varios individuos estuvo el jueves en vitrina cuando Pablo Casellas, en su alocución antes de escuchar la sentencia, dijo que 'luego del proceso me he enterado' que específicamente cuatro personas 'tenían la posible motivación y oportunidad' de matar a Paredes.

El convicto Casellas no entró en detalles, ni tampoco sus abogados, pero en entrevista con Dando Candela desde el portón de su hogar, el juez Casellas dijo que 'la Policía debe de haber buscado a los culpables en este caso, que yo entiendo que todavía andan por ahí, los asaltante del carjacking y quien asesinó a Carmen'.

Específicamente, sobre la alegación de su hijo no abundó, pero aseguró que no fue a la vista de sentencia para no contribuir 'al circo mediático' y que no estará el viernes en el inicio del caso federal contra su hijo porque 'yo soy juez de ese tribunal y me parece que lo más propio es que yo no esté allí'. Subrayó que 'definitivamente' confía en el sistema federal a pesar de que la acusación contra su hijo es por mentir a un agente del FBI sobre el supuesto carjacking, el mismo carjacking que el juez sostiene que ocurrió.

Sobre los cuatro sospechosos, la fiscalía reaccionó, en voz de la fiscal Janet Parra, que 'el culpable de la muerte de Carmen Paredes está preso'. 'Él puede decir lo que él quiera, la prueba se pasó, el jurado deliberó y tomó una determinación. Nosotros dormimos con nuestra conciencia tranquila todos los días', añadió. 'Ya que él habló de justicia, hoy se ha hecho justicia', apuntaló el fiscal Sergio Rubio.

Los abogados no abundaron en el tema del recién conocido cuarteto de supuestos sospechosos, pero aseguraron que el litigio apelativo será largo.

'Una de las cosas que estamos reclamando es el exceso de publicidad… y una de las doctrinas es que tú no puedes promover la publicidad para reclamarla… y que yo siempre estoy diciendo ‘nosotros no la reclamamos hasta el extremo de 'nosotros estamos dispuestos a renunciar derechos para que no nos den publicidad', explicó el licenciado Harry Padilla a su salida de la lectura de la sentencia contra Casellas.

El juez Casellas adelantó que el caso de su hijo 'irá al (Tribunal) Apelativo y después irá al Tribunal Supremo'.

En la entrevista, el juez confirmó que su hijo fue tratado por ansiedad a principios de esta semana, negó trato preferencial hacia él en la cárcel de Bayamón, y que 'no le he dado pensamiento' a las posibilidades de tener reuniones de reconciliación por el bien de sus nietas con la familia de su nuera asesinada.

A pesar de que abordó prácticamente todas las preguntas que se le plantearon, Casellas tuvo una contestación llamativa a la pregunta de si confiaba en el sistema judicial local.

'Si no fuera juez, diría unas cuantas cosas, pero, como soy juez, me reservo'.

Vea también

Casellas ante el país: 'Yo no maté a mi esposa Carmen'

El juez Salvador Casellas y su hijo, Pablo Casellas. (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: