Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mayra Elías queda atenta a sentencia tras conductor declararse culpable

Justo antes de que Mayra Elías tuviera que testificar, el ahora convicto de atropellarla para luego darse a la fuga, se declaró culpable de 5 de los 6 cargos que pesan en su contra. Aunque satisfecha con la decisión de Luis D'Acosta, Elías quiere permanecer muy atenta a la sentencia y aseguró que estará presente en la vista del 6 de mayo.

En un principio el acusado de 24 años se había declarado no culpable de los hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2012. Sin embargo, tras un receso, decidió declararse culpable, a excepción del cargo de destrucción de evidencia.

En entrevista telefónica con NotiCel, Elías manifestó que, 'Hizo lo que tenía que hacer, aunque se tardó mucho en hacerlo, lo hizo y estoy satisfecha'. Aunque existe la opción de que Elías no tenga que acudir a la vista de sentencia, esta aseguró que, 'Voy a estar cuando se dicte… me interesa saber cuál es la sentencia'.

Aunque los abogados de la defensa indican que el acusado pueda aplicar para una pena de apenas 3 años de sentencia suspendida por cada cargo grave, Elías no quiso apresurarse en hacer conjeturas. 'Eso lo determinará el juez, yo esperaré al 6 de mayo (para reaccionar a la sentencia)'.

D'Acosta se declaró culpable de 3 cargos graves de lesión negligente, 1 menos grave de abandono de escena, y otro menos grave por conducir negligente.

De otro lado, Elías afirmó que continuará con las actividades de su fundación 'A Runner's Love', porque 'es parte del proceso mío, de lo que yo creo, y quiero ayudar. Se va aseguir ayudando a víctimas de conductores negligentes, como lo que me ocurrió a mí'.

Por último, en cuanto a su salud, aseguró que cada día aprende algo nuevo y que continúa con sus terapias con mucha fe. 'Poco a poco he ido adquiriendo destrezas. Todos los días aprendo algo nuevo. Ya estoy guiando sola, y gracias a los ejercicios tengo mayor fuerza'.

El accidente del que fue víctima Elías ocurrió mientras entrenaba por la avenida Constitución en el carril exclusivo de la AMA, al lado del parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra. El conductor se fue a la fuga, y poco después encontraron el automóvil en la residencia que compartía junto a su madre.

Luis D'Acosta se declaró culpable de 5 de los 6 cargos. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: