Excusan a 41 personas del jurado en caso federal contra Casellas
El juez federal de Virginia del Oeste, Joseph Goodwin, excusó este lunes a 41 personas de 160 que fueron citadas para ser parte del jurado en el juicio federal contra Pablo Jose Casellas Toro, convicto en el foro estatal por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes Cintrón.
Por instrucciones del juez, los restantes deberán regresar mañana a las 9 de la mañana a la sala 3 del Tribunal en Hato Rey para continuar el proceso de desinsaculación del jurado.
Goodwin determinó que a medida que fuera conociendo cuán avanzado estaba la desinsaculación del jurado, entonces decidiría si el caso se discute en la corte federal de Puerto Rico o es trasladado a otra jurisdicción. El representante legal de Casellas Toro, Francisco Rebollo, solicitó que el caso se trasladara a otro lugar pues en la isla 'no se conseguiría un jurado justo e imparcial'.
De las personas que fueron excusadas se encontraban algunos con viajes planificados o eventos personales lo que impediría estar presente en el proceso de juicio, pautado para comenzar el 28 de abril.
A preguntas del juez, el público en la sala 3 del Tribunal Federal aseguró que conocía del caso del excorredor de seguros. Goodwin cuestionó si la audiencia había escuchado o estaba al tanto del caso, pregunta que el público contestó con un sí levantando la mano derecha.
El hijo del juez federal Salvador Casellas enfrenta tres acusaciones por haber mentido a agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y haber ofrecido un testimonio falso por el 'carjacking' que supuestamente fue víctima el 17 de junio de 2012.
*Parte de la información fue publicada a las 12:13 p. m.