Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Once años de cárcel para excura por abuso sexual de menor

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, informó el jueves que el exsacerdote católico Israel Berríos Berríos fue sentenciado a 11 años en una prisión federal luego de declararse culpable de agresión sexual contra un menor de edad.

Según la versión de la Fiscalía Federal sobre el caso, en julio 21 de 2008 al 25 de julio de ese año, el hoy convicto exsacerdote transportó a un menor de edad para sostener relaciones sexuales. Este supuestamente transportó al menor de 15 años hasta Miami, Florida para tomar un crucero desde allí por las Bahamas.

Una vez en el crucero, el exsacerdote católico sostuvo, según la acusación, las relaciones sexuales por las que fue señalado.

'Nosotros nos comprometemos a usar todas nuestras herramientas de investigación con el fin de proteger a nuestros niños de los depredadores sexuales', dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

'Felicitamos a nuestro equipo de fiscales e investigadores que trabajaron incansablemente en este caso y logró este desenlace. El público debe recordar reportar todo comportamiento inadecuado contra niños verá que la justicia se lleve a cabo', añadió.

El caso fue procesado por la fiscal federal Marshal Morgan, coordinadora de la iniciativa Proyecto Niñez Segura, y la fiscal federal auxiliar Elba Gorbea.

El exsacerdote Israel Berríos es escoltado por agentes federales. (Archivo/NotiCel)
Foto: