Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agencias se retractan de pedir censura por caso contra Cacho

Luego de que el Departamentos de Familia y de Justicia presentaran el recurso de entredicho provisional que fue acogido por la jueza del Tribunal de Bayamón, Griselle Robles, para que no se divulgara un documento en los medios de comunicación respecto al caso civil entre Ana Cacho y la agencia, los funcionarios de ambas dependencias radicaron una moción de desestimiento de dicha orden hoy viernes.

Según una declaración conjunta emitida por ambos Departamentos, luego de recibir copia de la solicitud de entredicho suscrita por los representantes legales de todas las partes en el caso que se ventila entre el Departamento de la Familia y Ana Cacho el miércoles, así como de la orden dictada por el Tribunal, 'se realizó un estudio responsable de lo allí alegado y se concluyó que los funcionarios de los carecen de legitimación para proseguir dicha causa de acción'.

Cuando radicaron el entredicho, las agencias entendieron que un documento que intentó mostrar el reportero de Dando Candela (Telemundo), Leo Fernández III, a Cacho y Ahmed Alí González podía afectar a las menores así como al caso civil que se lleva contra la madre de las menores. La mordaza para no divulgar otras imágenes o documentos que puedan comprometer a las menores sigue en pie.

Tras la muerte del niño Lorenzo, el Departamento de la Familia obtuvo la custodia de emergencias de las menores, que luego fue otorgada al padre. Aunque un tribunal había restituido las relaciones entre Cacho y las niñas, el Supremo revocó la determinación y ordenó la celebración de un juicio.

*Nota: La publicación fue corregida para indicar que se pidió desestimación específicamente sobre la divulgación del documento en poder del reportero de Dando Candela.

El reportero de 'Dando Candela', Leo Fernández III (Archivo/NotiCel)
Foto: