Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hasta el Director de la Red Sísmica durmió fuera de su casa tras el terremoto

También el Alcalde de Guánica

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huerfano, reveló que pasó la noche fuera de su casa tras el sismo que sacudió la isla ayer. Mientras, el alcalde de Guánica, Santos 'Papichy' Seda, hizo lo propio pero por temor a nuevos temblores que ocasionen más destrozos en ese municipio.

Según detalló Huerfano en una entrevista con Wapa Tv, dormir fuera de su casa hizo parte de su plan familiar para atender cualquier sismo que pudiera ocurrir. Sin embargo, el escenario del Alcalde de Guánica se distancia del que tuvo el Director. Seda decidió pasar la noche fuera de su residencia y junto a algunos compueblanos al reconocer que Guánica quedó 'totalmente destrozada', dijo en entrevista radial (WKAQ).??

'Me atrevo a decir que el 100% de nuestra gente está fuera de las casas. Yo mismo estoy en la acera frente a mi hogar. La gente se ha arremolinado en áreas abiertas para dormir y estar en vela. Los sismos han continuado y ante lo débil que están las estructuras cada día se hace más agotador', dijo el alcalde, quien lamentó la cantidad de estructuras que colapsaron tras los temblores de ayer martes.

Lea más en: Municipios sureños quedan como pueblos fantasmas tras poderoso sismo

'El pueblo ha perdido comercios, la casa alcaldía está por colapsar al igual que el centro de gobierno. Más de 174 viviendas que han colapsado. Es algo que nunca habíamos visto y nos tiene destrozados emocionalmente', manifestó.

Guánica, al igual que Ponce y Guayanilla fueron los municipios más afectados por los temblores del martes en cuanto a estructuras colapsadas y dañadas permanentemente. En Guayanilla un grupo de refugiados también durmió en la calle con carpas y catres.

Fotocaptura de pantalla de un video de Noticentro donde se muestran refugiados en Guayanilla durmiendo en la calle

Foto: