Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puente Teodoro Moscoso está estable

Foto circulada en redes es falsa

Una foto que circula en redes sociales que muestra unas columnas dañadas del puente Teodoro Moscoso es falsa, confirmó una portavoz de Autopistas de Puerto Rico.

'La foto es falsa. El puente está estable. Esta mañana se hizo una nueva inspección del puente y está en buen estado. Cada vez que hay un temblor fuerte se hace una inspección', dijo Ileana Fuentes Lugo a NotiCel.

'El puente Teodoro Moscoso, construido en 1994, cumple con los códigos de construcción establecidos para resistir temblores de gran magnitud. Además, se realizan inspecciones de seguridad continuamente para garantizar la estabilidad de las pilastras y estructuras que soportan el puente. Ante la continuidad de temblores experimentados en las pasadas semanas, se ha encargado un estudio estructural para confirmar los hallazgos de la inspección inicial realizada', dijo luego la administración del puente en declaraciones escritas.

Desde el terremoto del pasado 7 de enero se han publicado fotos en las redes que han resultado ser falsas.

Esta mañana, el Departamento de Transportación y Obras Públicas tambien informó que los puentes de la PR-30, en dirección de Caguas a Gurabo y el de la PR-116 en Guánica tampoco son riesgo para conductores.

Lea más en: DTOP confirma que puentes en Gurabo y Guánica no sufrieron daños

El Puente Teodoro Moscoso no ha sufrido daños a su estructura con los terremotos. (Archivo / NotiCel)

Foto: