Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arzobispo de San Juan pide repautar las SanSe

Para evitar más división y ante emergencia.

El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves opinó el domingo que se deben posponer las Fiestas de la Calle San Sebastián.

'Las celebraciones de estas Fiestas son de importancia para el turismo, para el comercio, para los artesanos, los artistas, los vendedores y las compañías de publicidad, entre otros. Me apena mucho que estas fiestas, de origen religioso, sea un tema más de división en nuestro pueblo y máximo cuando estamos viviendo una tragedia tan severa como pueblo. Más que de división y politización, la celebración de estas fiestas debe ser motivo de unión y sano compartir. Ante la controversia por la celebración de estas Fiestas y en solidaridad por la situación de emergencia y desástre que está viviendo nuestro pueblo, mi parecer al respecto, según se me ha preguntado, es que las mismas se pospongan y pudieran celebrarse en una fecha cercana y poco antes al inicio de Cuaresma', dijo González Nieves en declaraciones escritas.

El sábado, luego de la fuerte replica que se reportó al sur de Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto que suspenda las actividades que se supone comiencen el 15 de enero.

Hasta el momento, Cruz Soto ha expresado que las actividades continúan según calendarizadas. La Sonora Ponceña, una de las orquestas que iba a presentarse durante las fiestas, canceló su participación.

Roberto González Nieves, arzobispo metropolitano de San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: