Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mariana García desmiente a Carmen Yulín sobre pruebas del COVID-19

Dijo que es falso que pidiera privilegios

Mariana García Benítez. (Foto tomada de redes)
Foto:

La precandidata a la Cámara de Representantes por el precinto 4 de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Mariana García Benítez, reaccionó sorprendida luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijera públicamente que García Benítez le pidió privilegios en cuanto a pruebas de COVID-19.

Ayer, Cruz dijo en conferencia de prensa que la precandidata la había llamado para pedirle “que a su familia, a ella y a su director de campaña se les hiciera la prueba”.

La precandidata lamentó que la alcaldesa revelara “solamente la mitad de las comunicaciones” que mantuvieron recientemente con relación a las pruebas de Covid-19 que el Municipio de San Juan está realizando de manera limitada, ante la escasez de las mismas.

“Es cierto que el pasado 15 de marzo yo le pedí ayuda a la alcaldesa de San Juan, mediante mensaje de texto, ante esta situación de las pruebas del Covid-19, pero no es cierto que yo pidiera y mucho menos exigiera privilegios, yo le solicité orientación. Ella malinterpretó mi mensaje, me llamó para expresar su parecer, yo me disculpé asegurándole que esa no era mi intención. En esa misma conversación telefónica, la alcaldesa me insultó con malas palabras y en actitud agresiva, desde “jo...”, hasta “te puedes ir al...”. manifestó.

García Benítez asegura, además, que Carmen Yulín Cruz incluso le expresó cómo con, según su perspectiva, esta solicitud “me podía destruir políticamente".

“Eso es lo que intentó hacer ayer, usarme para vender su alegada transparencia y perfección política. Para mí es una vergüenza tener que exponer todo esto públicamente, pero no puedo quedarme callada ante una injusticia. Quienes me conocen, tanto en el ámbito personal, académico y profesional, saben que yo no soy persona de estar solicitando privilegios”, añadió la precandidata popular.

García Benítez es hija de Marimar Benítez, exrectora de la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan y sobrina de la exsenadora y profesora universitaria Celeste Benítez. “Esta es mi estirpe de servidores públicos a la que pertenezco y por eso me hago disponible para el distrito representativo por el que resido. No importa lo que este lamentable incidente pueda influir en la determinación de los electores, pero todos deben saber la verdad. Yo no puedo permitir una injusticia como esta”, afirmó.