Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Victoria Ciudadana reitera compromiso con la asamblea constitucional de estatus

Cataloga acción del PNP de insistir en el referéndum como una muestra de miedo y debilidad de cara a las elecciones. Consultará su base para trazar el curso a seguir en este tema.

Los plebiscitos han demostrado ser mecanismos inefectivos para atender el tema del estatus, según la colectividad.
Foto: Juan R. Costa

Ante la determinación del Partido Nuevo Progresista (PNP) de proceder con una consulta plebiscitaria no vinculante el día de las elecciones, Victoria Ciudadana denunció esta acción como un acto desesperado de la administración Rosselló/Pierluisi/Vázquez para tratar de movilizar su base electoral a las urnas ante el rechazo mayoritario del país a su gestión de gobierno.

Los plebiscitos han demostrado ser mecanismos inefectivos para atender el tema del estatus y han servido para perpetuar la colonia, convirtiendo este tipo de consulta en un gasto de fondos públicos irresponsable e innecesario, afirmó la colectividad en un parte de prensa.

Al realizar la denuncia, el Movimiento Victoria Ciudadana reiteró su posición de ponerle fin a la relación colonial actual y su compromiso con la Asamblea Constitucional de Estatus como mecanismo procesal en donde estadistas, independentistas y libreasociacionistas puedan trabajar en conjunto en un proceso de descolonización serio y participativo desde sus respectivas preferencias de estatus.

Apuntó que Victoria Ciudadana consultará a sus afiliados y afiliadas sobre cómo proceder con la papeleta plebiscitaria el día de las elecciones. No permitiremos desenfoque alguno en cuanto a nuestras prioridades como Movimiento: el rescate de las instituciones públicas haciéndole frente a la corrupción de la vieja política, la reconstrucción social y económica del País, y la descolonización de Puerto Rico. Para todo lo anterior, hay que derrotar al bipartidismo en la próxima elección y eso es precisamente lo que hará Victoria Ciudadana.