Última Hora

Alcalde de Trujillo Alto procede con suspensión sumaria de su ayudante

0
Escuchar
Guardar
Alcalde de Trujillo Alto procede con suspensión sumaria de su ayudante

20 DE JULIO DE 2016, SAN JUAN PUERTO RICO - CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ASOCIACION DE ALCALDES DIRIGIDA POR SU PRESIDENTE EL ALCALDE DE CAYEY, ROLANDO ORTIZ. EN LA CONFERENCIA LOS ALCALDES SE EXPRESARON FIRMES EN SU OPOSICION A LA FUMIGACION PARA ERRADICAR EL ZIKA, CON NALED. EN LA FOTO EL ALCALDE DE TRUJILLO ALTO, JOSE LUIS CRUZ JOSIAN E. BRUNO GOMEZ / NOTICEL

El director de Operaciones del municipio fue arrestado esta madrugada por aceptar sobornos

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, reveló que ha procedido con una suspensión sumaria contra Radamés Benítez Cardona, uno de los arrestados hoy por agentes del FBI vinculados al esquema de corrupción pública orquestado por el empresario Oscar Santamaría Torres.

“Me encuentro sumamente sorprendido por lo que acaba de suceder. Lamento profundamente esta situación, pero la corrupción hay que atacarla venga de donde venga. Ante lo sucedido en la mañana de hoy, he dado instrucciones para que se proceda con una suspensión sumaria y nos resta esperar el debido proceso de ley. Siento mucho por lo que está pasando la familia”, indicó Cruz Cruz en declaraciones escritas.

Esta mañana, el alcalde también dijo en entrevista radial (WKAQ) que no hay forma de explicar cómo se siente hoy.

“Me siento triste, desconsolado, es duro, no me esperaba esto. No hay forma de explicarlo. Pero hay que seguir trabajando. No sé lo que pasó, no sé por qué lo arrestaron, pero hay que tomar las iniciativas para que lo que pasó no pase de nuevo. Lleva años con nosotros y me coge de sorpresa. No tengo palabras», expresó al confirmar el arresto de su ayudante.

Lea también: En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

De paso, Cruz dijo también que dio instrucciones para cancelar el contrato que tiene el municipio, aún vigente, con la empresa Waste Collection, y con Oscar Santamaría, otro acusado federal por un esquema de corrupción con varios alcaldes.

«Va pa’ fuera, aquí no puede estar. Ni por asfalto ni por basura, por ninguno de los dos», dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ). El alcalde de Trujillo Alto afirmó que Santamaría nunca le ofreció sobornos ni ha recibido prebendas de parte de nadie a cambio de contratos.

“A mi pueblo de Trujillo Alto les digo que pueden estar tranquilos, que las gestiones administrativas y operaciones seguirán como de costumbre. Por el día de hoy no estaré brindando más expresiones públicas hasta tanto tengamos más detalles oficiales al respecto, y para poder encaminar las acciones administrativas que correspondan”, concluyó.

Vea también:

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

«Mordida» del Cano era del 10% y corruptos estaban metidos hasta en salud municipal, según documentos

«Impactada» la vicealcaldesa de Guaynabo con el arresto de Ángel Pérez

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos