Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Clínica veterinaria en Guaynabo ofrece acupuntura para mascotas

Y otras técnicas de la medicina tradicional china

La técnica de la medicina tradicional china conocida como acupuntura está ya disponible en Puerto Rico para servicios veterinarios.

El doctor en veterinaria Manuel Jiménez explicó que la medicina veterinaria tradicional china (TCVM) se ha practicado en animales durante miles de años.

'Durante casi 3,000 años, desde la dinastía Zhou y el reinado del emperador Mu alrededor de 930 a. C aunque gran parte de la atención se centró en el tratamiento de los caballos, ya que eran tan esenciales para el ejército. Hoy en día se utiliza cada vez más en animales de compañía como los perros y gatos', dijo Jiménez.

El doctor indicó que la acupuntura veterinaria se usa principalmente para problemas funcionales como los que involucran inflamaciones, parálisis o dolor y enfatiza que en especial se utiliza en animales pequeños para tratar artritis, dysplasia de cadera, asma felina, diarrea y ciertos problemas reproductivos, entre muchas otras condiciones.

Jiménez lidera la clínica Acupets Integrated Veterinary Services en Guaynabo, que ofrece quiropráctica (Manipulación Médica Veterinaria) y medicina tradicional veterinaria china incluyendo acupuntura para los animales. Combina la utilización de la medicina veterinaria occidental integrando el uso de técnicas curativas milenarias como la Medicina Veterinaria Tradicional China, el Método del Balance y la Manipulación Médica Veterinaria (Quiropráctica). 

Afirmó que 'las condiciones que pueden ser tratadas son condiciones cardíacas, digestivas, intestinales, respiratorias, immunológicas, piel, urinarios, renales, óseos, parálisis, paresis, problemas hepáticos, oftálmicos, convulsiones, tendones y ligamentos y las emociones correspondientes a estos órganos y sistemas entre muchas condiciones más'.

(Archivo / NotiCel)
Foto: