Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vega Ramos pide a Secretaria de Justicia evidencia de inhibición

Sobre la investigación del Departamento de Salud

El representante Luis Vega Ramos.
Foto: Archivo / NotiCel

El representante del partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos solicitó hoy a la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, que presente prueba de que recibió autorización de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para inhibirse en la investigación sobre el Departamento de Salud (DS).

Esta semana, Vega Ramos solicitó una investigación a la OEG por posibles violaciones a leyes y reglamentos gubernamentales por parte de la pasada "Chief of Staff" del DS, Mabel Cabeza.

Según el legislador, la querella se basa en las expresiones realizadas en varios medios de comunicación por la exsecretaria interina del DS, Concepción Quiñones de Longo, sobre el presunto esquema de contrataciones e irregularidades en procesos en el DS liderado por Cabezas.

Lea más en: Presentan querella ética contra Mabel Cabeza

Luego de la presentación de la querella de Vega Ramos, el Departamento de Justicia anunció que comenzaría una investigación y nombró a la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), Phoebe Isales Forsythe, para liderar la investigación.

Isales Forsythe confirmó la noche del lunes a NotiCel que Justicia encaminó la pesquisa, pero no reveló el número, ni los nombres de los fiscales asignados a dicha encomienda.

Lea más en: Justicia ya inició la pesquisa sobre posibles irregularidades en Salud

“La presente comunicación tiene el propósito de que usted pueda confirmarle -a este servidor y al país- que en efecto ya usted ha cumplido con lo requerido por el artículo 4.5 de la Ley de Ética Gubernamental y presentó su Documento de Inhibición ante la Oficina de Ética Gubernamental y ante su autoridad nominadora, que en este caso sería la Hon. Gobernadora Wanda Vázquez Garced”, dice la carta enviada por Vega Ramos a Longo Quiñones.

“De no haber cumplido con dicho requisito de la Ley de Ética Gubernamental, le solicitamos que lo haga inmediatamente toda vez que la investigación del Departamento de Justicia sobre las alegaciones levantadas por su señora madre ya está en curso. No haber presentado el requerido Documento de Inhibición implicaría que usted no está inhibida para propósitos legales y eso podría arriesgar grandemente la pureza esta investigación tan delicada e importante para Puerto Rico”, agrega la carta.

Vega Ramos pidió a Longo Quiñones que haga público cuanto antes el documento de inhibición autorizado por la OEG.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.