Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Republicano boricua dice Trump usa 'términos de cariño' con las mujeres

El exsecretario de Justicia bajo la Administración Rosselló, y actual asesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Jose A. Fuentes Agostini, defendió el uso del termino 'Miss Piggy' por parte de Trump en referencia a una exreina de belleza, como una expresión que no ofende porque es 'de cariño'.

Fuentes Agostini, quien lleva años fuera de Puerto Rico desempeñándose como cabildero del Partido Republicano aunque mantiene vínculos activos con ese partido en la Isla, hizo las expresiones en el programa Al Punto del periodista Jorge Ramos en Univision.

El abogado compareció al programa en anticipo al debate del domingo entre Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Las expresiones sin filtro de Trump le han provocado mucha cobertura durante la campaña pero, con relación a las mujeres, dos se han combinado para crearle una tormenta que tiene su campaña al borde del la implosión: cuando se refirió a la exreina de belleza Alicia Machado como 'Miss Piggy', y una grabación filtrada el viernes pero realizada hace 11 años en la que Trump, pensando que su micrófono estaba apagado, habló de cómo le gusta acercarse a las mujeres y agarrarles la vagina, entre otras cosas.

Ramos le planteó a Fuentes Agostini que cómo podía defender las expresiones de Trump sobre las mujeres, incluyendo llamarles 'perros, cerdos y animales'.

'Jorge, el término que él utilizó con la Miss Universo es un término de cariño. Acuérdate que las colombianas, las venezolanas, las puertorriqueñas son las mujeres más bellas del mundo... si tú vas a ser la representante de la mujer más bella del mundo, tienes que mantenerte la mujer más bella del mundo no puedes cambiar eso', respondió Fuentes Agostini.

Ramos entonces lo confrontó con las expresiones de Trump sobre que los inmigrantes son violadores y criminales.

'Jorge, no, claro que no (es racista). Tú te equivocas, si lo que tú entendiste de ese comentario es que los 35 millones de mexicanos que están en este país son todos criminales pues te equivocaste... él aclaró su término muy claramente y dijo que hay 150 mil más o menos de criminales en este país que hay que sacarlos del país y dijo claramente que si había ofendido a alguien con ese comentario lo echaba para atrás', ripostó.

Tras aclararle que Trump nunca se había excusado por esas expresiones, Ramos tocó el tema de por qué Trump no divulga sus planillas de contribución sobre ingresos y sobre las investigaciones periodísticas que apuntan a que Trump podría no haber pagado impuestos federales por años.

'Tú y yo, los dos, cogemos todas las deducciones que podemos de nuestras planillas... lo que ha hecho el señor Trump es usar las leyes a su favor igual que lo haces tú, es usar las leyes a su favor igual que lo haces tú, igual que lo hago yo, igual que lo hace todo el mundo en este país. Lo importante en este país no es pagar impuestos es radicar las planillas de contribución sobre ingresos, las ha radicado', argumentó Fuentes Agostini.

Para ver el video,

José A. Fuentes Agotini y Jorge Ramos. (Univision)
Foto: