Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ya son 2,198 los contagios y 111 muertes por COVID-19

Las últimas muertes por el virus corresponden a tres mujeres de las regiones de Bayamón, Mayagüez y Metro.

El informe del Departamento de Salud reportó tres muertes y 25 casos únicos positivos adicionales por COVID-19 en la isla.

Los decesos fueron reportados por el Registro Demográfico porque en dichos casos, el cuadro clínico, al momento de sus respectivas muertes, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción.

Las muertes reportadas por el Registro Demográfico son:

  • Mujer de 91 años de la región Bayamón
  • Mujer de 81 años de la región Mayagüez
  • Mujer de 74 años de la región Metro

El Sistema de Vigilancia no reportó decesos adicionales, catalogados como muertes confirmadas por COVID-19.

Con las fatalidades añadidas, el total de muertes en la isla asciende a 111, de las cuales 57 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 54 a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 25 casos únicos positivos adicionales se desglosan en seis a través de pruebas moleculares y 19 por pruebas serológicas.

Con estos resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 2,198, que se desglosan en 1,040 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 1,158 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,100 corresponde a mujeres y 1,098 a hombres.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.