Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aíslan policías de cuartel en Aguas Buenas por caso positivo a COVID-19

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera confirmó que un oficial adscrito al cuartel de Aguas Buenas resultó positivo a la prueba de COVID-19 que se le realizara tras presentar síntomas del virus.

"El compañero trabajó hasta el domingo, 22 de marzo cuando salió de su turno para disfrutar sus días libres ordinarios. El miércoles, 25 de marzo informó que estaría ausente los próximos días por motivo de enfermedad. Fue atendido en el Hospital de Veteranos, donde le realizaron los exámenes correspondientes y en el día de hoy notificaron los resultados positivos al COVID-19. Al momento, se encuentra en su residencia siguiendo las instrucciones de sus médicos", señaló el comisionado.

Escalera Rivera detalló que, como medida cautelar, los 34 uniformados que componen la plantilla del cuartel, incluyendo supervisores, fueron enviados a sus residencias en un aislamiento preventivo. De otra parte, indicó que se seguirá el mismo protocolo que se implementó en el municipio de Rincón para la descontaminación del cuartel, vehículos y equipos.

"Una compañía privada se encargará de realizar una limpieza profunda y desinfección para salvaguardar la seguridad de los compañeros. Posterior a esa limpieza, la empresa recomienda que se esperen 48 horas para retomar las labores. Sin embargo, la división de Seguridad en el Empleo adscrita a la Policía realizará una inspección para asegurar que el cuartel está apto para recibir a los compañeros", resaltó.

El funcionario explicó que el número del cuartel de Aguas Buenas fue transferido a la comandancia de Caguas, donde atenderán las llamadas y despacharán personal de cuarteles cercanos para atender la emergencia.

"Nuestra prioridad es que todo el personal se encuentre en buen estado de salud y en un entorno seguro. De la misma manera, es primordial para nosotros que los ciudadanos reciban los servicios que necesitan y cada querella sea atendida con premura y responsabilidad. Extendemos nuestros sinceros deseos de recuperación para el compañero y estamos a la disposición de todos los miembros del Negociado para apoyarles en estos momentos difíciles", concluyó.