Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Una de las víctimas del doble asesinato en Carolina era una promesa del boxeo

Alvin Canales Escalera representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018 en Buenos Aires, Argentina, donde ganó medalla de bronce.

Una empres profesional de Europa estaba interesado en firmar a Alvin Canales Escalera para que debutara próximamente en una cartelera en Dubái, reveló su entrenador, José Bonilla.
Foto: Redes sociales

Alvin Canales Escalera, una de las dos víctimas del doble asesinato ocurrido la noche del domingo en Carolina, era un prometedor boxeador que representó a Puerto Rico en varias competencias internacionales y estaba próximo a debutar como profesional.

El joven, de apenas 20 años, entrenaba en la Escuela del Deporte en Carolina bajo la tutela del exentrenador nacional José Bonilla.

“Era un talento natural. De esos que nacen cada cierta cantidad de años”, dijo un compungido Bonilla en entrevista telefónica con NotiCel.

El veterano entrenador, que hasta hace pocos meses estaba a cargo del seleccionado nacional de boxeo aficionado, recordó que con apenas cuatro o cinco peleas, Canales Escalera ya era campeón nacional y compitió en el campeonato continental juvenil en Colorado.

Luego, formó parte del equipo boricua en el Mundial Juvenil de Budapest, Hungría, ganó medallas en un Panamericano Juvenil en Ecuador y finalmente representó a Puerto Rico en octubre de 2018 en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, donde conquistó la medalla de bronce en los 91 kilogramos.

Nota relacionada: Del boxeo la tercera medalla en Buenos Aires

“Una empresa profesional grande en Europa lo había visto en los campeonatos mundiales y lo iba a firmar. Estábamos bien adelantados en ese proceso y lo íbamos a debutar en Dubái”, reveló Bonilla.

Sin embargo, se había alejado un poco del gimnasio, en parte, por un problema de salud y estaba a la espera de completar una serie de estudios para regresar a entrenar con miras a su debut profesional.

Bonilla no quiso especular qué sucedía en su vida privada que lo llevaron a ser una de las víctimas del doble asesinato la noche del domingo.

Canales Escalera y Heriberto E. López Hiraldo, también de 20 años, fueron asesinados a las 10:30 de la noche en la calle Andrés Arus, frente a una residencia en Carolina.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre unos disparos en el lugar. Una vez allí los agentes localizaron en el pavimento los cuerpos baleados de ambos jóvenes

A la escena se presentaron los paramédicos del municipio, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.

Relacionado a estos hechos, un hombre resultó herido de bala en el área del muslo. El perjudicado fue atendido en la sala de emergencias de un hospital del área y al momento se desconoce su condición.

Copur envía condolencias

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPB) lamentaron el deceso del boxeador olímpico juvenil Alvin Canales.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Alvin. Fue un atleta olímpico de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en boxeo. Una gran promesa en sus años juveniles. Es un joven más que perdemos”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.

“Exhortamos a nuestros jóvenes a buscar alternativas recreativas, deportivas o culturales fuera de las calles. Seguimos apostando que el deporte es un sector de desarrollo pleno de la juventud puertorriqueña”, alertó la Presidenta del Copur.

Mientras, el presidente de la FPB, José “Chiki” Laureano, se unió a las palabras de Rosario Vélez.

“Para nosotros es una pena muy grande, para el boxeo y para su familia. Le dio muchos triunfos significativos al país. Le dio felicidad y gloria a Puerto Rico, a la Federación y su familia”, dijo Laureano, que se encuentra fuera del país.

“Fue un muchacho que se le dio la oportunidad y la posibilidad de echar para adelante a través del boxeo. Lo recordaremos como un peleador que dejó su huella en la historia al ser el segundo medallista olímpico juvenil por el boxeo. Siempre estará en nuestra historia, nuestra mente y por todos sus resultados”, concluyó el Presidente boxístico.