Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dana Miró busca ser la segunda alcaldesa de Guaynabo

La nutricionista aspirará a la alcaldía de ese municipio en la elección especial del 15 de enero.
Dana Miró es una de las dos mujeres que aspira a la alcaldía de Guaynabo.
Foto: Luis Alberto Lopez

NOTA DE LA EDITORA: Este reportaje es parte de la serie de perfiles de aspirantes en la elección especial del PNP para la alcaldía de Guaynabo la que se celebrará el 15 de enero, casi como una extensión de la elección del 2020, tras la acusación por corrupción del exalcalde Ángel Pérez Otero

Dolores Valdivieso ha sido la única mujer alcaldesa que ha tenido Guaynabo hace 84 años atrás. La aspirante a ocupar la alcaldía en la elección especial del PNP el 15 de enero, Dana Miró Medina, busca cambiar eso.

“Desde el 1937 no hay mujer alcaldesa en Guaynabo, y creo que es el momento y es un privilegio tremendo que me den esa oportunidad para yo ser su próxima alcaldesa y poder entonces agrupar a estas mujeres y darles las herramientas que necesitan para poder empoderarlas”, expresó la nutricionista de profesión.

Miró Medina confesó que había coqueteado con la idea antes de lanzarse a un puesto electivo, pero no fue hasta que se dio a conocer la acusación del exalcalde, Ángel Pérez Otero, que decidió que era su momento de lanzarse a la elección especial.

“Entendí que este es el momento de dar un paso al frente precisamente por todas las situaciones que hemos pasado. La persona debe llegar firme a lograr utilizar los recursos que tiene Guaynabo dándole la seguridad y sé que puedo ser esa persona", aseguró la hija del expresentador de televisión Eddie Miró y esposa del productor y animador Luisito Vigoreaux.

Desde ya Miró ha enfrentado controversias. Una persona la llamó y me pidió que se retirará y uniera fuerzas con él, aunque por razones de seguridad no divulgó su nombre. La candidata publicó en sus redes sociales lo ocurrido para reiterar su transparencia.

“Esa llamada no me la esperaba y demuestra la típica forma de cómo se corren aquí las campañas y cómo se mueven los partidos", manifestó la aspirante a liderar Guaynabo.

“Esos son estilos del pasado de las malas practicas de política y estoy convencida de que Guaynabo y Puerto Rico necesita líderes transparentes. Tiene que haber una visión de nuevos estilos, y quiero que los residentes en Guaynabo se sientan en la confianza de decidir quién va a representarlos”, abundó Miró.

Su agenda de trabajo es enfocada en trabajar con el alumbrado, la seguridad, las carreteras, el programa de reciclaje, el uso correcto de fondos federales y el progreso del empresarismo y desarrollo económico.

“Sobre todas las cosas me quiero reunir con los empleados, porque quiero que sepan que vine aquí a trabajar con ellos y no a hacer cambios que les cree ansiedad. Quiero evaluarlos, qué necesitan, qué áreas necesitan reforzar, para que más allá de apoyo sienten que tienen las destrezas para ser más funcionales", afirmó Miró.

Actualmente, Miró trabaja como asesora en el Departamento de Salud. En el pasado fue directora del programa WIC bajo la administración del popular Alejandro García Padilla.

El exalcalde Pérez Otero, renunció luego de ser acusado de un esquema en el que instaba a otros individuos a que le pagaran comisiones a cambio de contratos municipales, y de aceptar dinero en efectivo precisamente por los contratos otorgados. Actualmente está libre bajo fianza.

Lea también:

Listo el orden de candidatos en la papeleta para elección a la alcaldía de Guaynabo

Directorio PNP certifica cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo

En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.