Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Julio "Pipe" Abreu buscará justicia salarial para empleados de Guaynabo

El legislador municipal es uno de los cinco aspirantes a la alcaldía en la elección especial del 15 de enero.

El legislador municipal y candidato a la alcaldía de Guaynabo Julio "Pipe" Abreu Sáez.
Foto: Luis Alberto Lopez

NOTA DE LA EDITORA: Este reportaje es parte de la serie de perfiles de aspirantes en la elección especial del PNP para la alcaldía de Guaynabo la que se celebrará el 15 de enero, casi como una extensión de la elección del 2020, tras la acusación por corrupción del exalcalde Ángel Pérez Otero

Julio "Pipe" Abreu Sáez no pensaba ser político, pues es ingeniero industrial de profesión y comerciante. Para aportar su "granito de arena" decidió ser legislador municipal en Guaynabo, y al relucir la corrupción que estaba ocurriendo en el municipio a manos del exalcalde, Ángel Pérez Otero, decidió que era momento de tomar otro tipo de acción y correr en las elecciones especiales.

“De la salida de Ángel Pérez quise ponerme a la disposición y dar un paso al frente, porque debemos poner a las personas capacitadas a liderar el esfuerzo para restaurar la confianza del pueblo", expresó Abreu Sáez en entrevista con NotiCel.

Desde la Legislatura Municipal el legislador ha podido observar y aprender sobre asuntos como el presupuesto, y es algo que busca modificar para beneficiar a los empleados municipales.

“La Legislatura Municipal aprueba el presupuesto que presenta el Ejecutivo, así que ya he podido identificar partidas para mejorar los salarios de los empleados municipales, sobre todo esos que están en la primera línea de servicios a la comunidad que están ganando un sueldo muy bajo y necesitan dos o tres trabajos para poder echar para adelante", sostuvo el aspirante a ocupar la alcaldía de Guaynabo en la elección especial del 15 de enero.

El candidato está consciente de que se debe restaurar la confianza de los ciudadanos ante los actos de los alcaldes anteriores que van desde agresión sexual con Hector O'Neill y corrupción con Pérez Otero.

“Vamos a restaurar la credibilidad del gobierno municipal. Debemos poner protocolos más estrictos a las contrataciones y darle transparencia al proceso de subasta”, afirmó el comerciante. “Aquí necesitamos una persona íntegra que tenga los valores, que tenga el carácter y el compromiso de echar a Guaynabo adelante que no sea con agenda oculta”, abundó.

El ingeniero ha tenido la oportunidad de entablar conversaciones con ciudadanos, y describió que la desesperanza es algo que muchos tienen en común.

“Lo primero que recibimos es un poco de desesperanza. La gente está un poco apática con este proceso, pero sin duda necesitamos que salgan a votar el próximo 15 de enero para poder trabajar con las necesidades de Guaynabo", puntualizó Abreu Sáez.

Una de sus metas es ser un alcalde con "el oído en tierra" y que pueda conectar con las necesidades de las comunidades a través de reuniones mensuales con líderes de comunidad.

“Este 15 de enero nos jugamos la vida, nos jugamos lo que es la imagen de Guaynabo ante Puerto Rico y el mundo, así que como guaynabeño debemos demostrar que somos capacidad de ser objetivos y poner un líder con la mejor preparación para dirigir las riendas del gobierno municipal”, sentenció el candidato.

El exalcalde Pérez Otero renunció luego de ser acusado de un esquema en el que instaba a otros individuos a que le pagaran comisiones a cambio de contratos municipales, y de aceptar dinero en efectivo precisamente por los contratos otorgados. Actualmente está libre bajo fianza.

Lea también:

Listo el orden de candidatos en la papeleta para elección a la alcaldía de Guaynabo

Directorio PNP certifica cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo

En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.