Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nayda Venegas es citada por la Policía en investigación por el uso de armas largas en caravana de apoyo a Trump

La senadora novoprogresista comparecerá hoy a las 10:00 de la mañana al Registro de Armas del Cuartel General en Hato Rey.

La senadora Nayda Venegas dijo que esta foto no es un acto de provocación.
Foto: Tomada de redes sociales

La senadora novoprogresista Nayda Venegas está citada para comparecer hoy a las 10:00 de la mañana al Registro de Armas en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, como parte de la investigación sobre el uso de armas largas el domingo en una caranava de apoyo a Donald Trump.

De acuerdo a fuentes de NotiCel, Venegas no fue citada como objeto de la investigación, sino para lo que pueda aportar a la misma.

Ayer, al tiempo que le dio la bienvenida a la investigación, Venegas dijo que los organizadores de la actividad se vieron obligados a contratar seguridad privada ya que la policía no la brindó.

“Yo estoy clara que él (Henry Escalera, comisionado del Negociado de Seguridad Pública) conoce la Ley de Armas de Puerto Rico. Esos muchachos son de una compañía privada de seguridad, no son de la milicia, no son policías. Los organizadores tuvieron que recurrir a ellos porque él (Escalera) tengo entendido dijo que no iba a dar seguridad a ‘rallys’ políticos. Por lo tanto, ellos (los organizadores) recurren a contratar una compañía de seguridad privada”, dijo la senadora a NotiCel.

Venegas participó de la actividad y se tomó una foto junto a personal de una compañía privada de seguridad, los que portaban armas largas. La organización Movimiento Republicano de Puerto Rico organizó y convocó a la caravana.

Al publicarse la foto, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera anticipó la investigación y confirmó que rechazaron la petición de seguridad de los organizadores.

"En cuanto a la utilización de armas que, según una imagen, aparentan ser largas, estaremos realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna violación a la Ley de Armas. De ser así, se tomarán los pasos correspondientes. El Negociado de la Policía no autorizó la petición que realizara el Movimiento Republicano de Puerto Rico solicitando personal uniformado para el evento que se celebró el domingo. Según nos informan, los organizadores de la actividad utilizaron los servicios de una compañía privada”, dijo Escalera ayer en declaraciones escritas.

Venegas aseguró que no hubo ilegalidad en el uso de las armas para posar para la foto.

“Yo no soy la organizadora de la actividad. Yo fui una invitada, como conservadora, como republicana, como defensora de las gestiones que ha hecho Trump por Puerto Rico. Pero es bienvenida cualquier tipo de investigación. Esto se ha sacado de contexto. Ellos no le están apuntando a nadie. Y dice la ley que la policía y ellos (seguridad privada) pueden portar ese tipo de armas de una manera ostentosa. Yo apoyo la segunda enmienda y apoyo La ley de Armas en Puerto Rico".

Según la legisladora del PNP, esa foto no fue un acto de provocación ni un mensaje a los que se oponen a Trump en Puerto Rico.

“No hay ninguna provocación ni hay delito. Aquí no estamos incitando a la violencia. Ellos se quisieron tomar una foto frente a la bandera americana, me invitaron, yo tomé la bandera de Trump y nos tiramos la foto. Ese es su trabajo, esas son sus armas. Son Pro Trump y están muy orgullosos del trabajo que hacen. Tienen todo el derecho de tomarse una foto donde ellos quieran”.

Venegas adjudicó las críticas a la foto y a la actividad a que “los demócratas están un poquito nerviosos porque pensaban que los republicanos en Puerto Rico ya estaban extintos. Les ha dolido porque la caravana quedó espectacular y en Puerto Rico hay más republicanos que demócratas”.

La senadora por el Distrito de Carolina dijo que tampoco se violó la orden ejecutiva sobre las aglomeraciones en tiempos de pandemia.

“No hubo violación de nada, ya todo el mundo tenía sus mascarillas, como en otros ‘rallys’ políticos de otros candidatos en Puerto Rico”.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.