Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jay dice a Dávila Colón 'se le fue la mano', pero no debe ser boicoteado

Afirma que es importante la libertad de expresión.

El comentarista radial Jay Fonseca defendió hoy la labor del también comentarista Luis Dávila Colón, ambos con programas en WKAQ, aunque aseguró que el comentario insultante contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no debió haberse hecho.

Durante su programa del miércoles, Fonseca estableció que su relación con Dávila Colón es prácticamente inexistente desde hace años, pero afirmó que el mantenedor de 'El azote' es el mejor analista político cuando se lo propone.

Dávila Colón describió a Cruz como 'perra' durante su programa del lunes lo que movió a la gerencia de la emisora radial a suspender su programa durante el resto de la semana.

Lea también: Dávila Colón vuelca las redes en su contra tras llamar 'perra' a Carmen Yulín

'Tengo que decir que soy el primer que he pedido perdón por expresiones que no han estado bien y he sido el primero que he reconocido cuando he estado mal. Sin duda, lo que hizo no estuvo bien y me parece que él sabe que no estuvo bien y que la estación tenía que hacer lo que hizo y que además es correcto que tengamos que reflexionar cuando decimos algo que está mal', expresó Fonseca.

'Dávila Colón ha sido un defensor a ultranza de la libertad de expresión y se le fue la mano como a mí se me ha ido la mano. Estar dos horas al aire todos los días… llega un momento en que la emoción se te va y se te va la mesura', indicó

'Yo creo que el problema fue que la excusa no fue la mejor porque trató de justificarlo. Pero soy honesto y ya también traté de justificar cuando lo que dije sobre la senadora Evelyn Vázquez y lo reconocí. Me parece que Dávila Colón debe tomar ese espacio para reflexionar', agregó.

Lea más en: Suspendido temporeramente Dávila Colón por decirle 'perra' a Carmen Yulín

Fonseca manifestó que no cree en los boicots contra programas de opinión porque es importante mantener la libertad de expresión.

'Usted cambia la emisora y se va a escuchar otros programas. Creo en eso porque cuando pasó lo de La Comay yo dije lo mismo. Porque la libertad de expresión es importante y ciertamente las empresas tienen que proteger su producto. Comprendo que se haya tomado una acción disciplinaria, pero no apoyaría un boicot', declaró.

Josué “Jay” Fonseca, abogado y analistas, participa del conversatorio ¿Deben ser fiscalizados los tribunales? En la Escuela de Derecho de la UPR.

(Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: