Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acevedo Vilá reclama respuestas sobre fondos de Medicaid no utilizados

Se dice que la líder republicana sabía, desde el pasado mes de julio, que el gobierno de Puerto Rico podría perder más de $1,054 millones

El candidato popular a la comisaria residente en Washington por el PPD, Aníbal Acevedo Vilá, emplazó a la comisionada residente Jenniffer González a que responda señalamientos de funcionarios de La Fortaleza, quienes confirman que la líder republicana sabía, desde el pasado mes de julio, que el gobierno de Puerto Rico podría perder más de $1,054 millones.

Asimismo, el dirigente popular exigió que el candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, que exprese, precisamente hoy que se celebra el debate entre los candidatos a gobernador, si tenía conocimiento o fue informado por su compañera de papeleta de que existía una amenaza seria de la pérdida de fondos federales.

En un reportaje periodístico, dos fuentes del gobierno de Vázquez Garced, aseguraron que la comisionada fue informada desde julio que el gobierno dejaría de utilizar una gran porción de los $2,916 millones asignados a la isla este año fiscal federal (que concluye el 30 de septiembre) bajo el programa Medicaid.

“La primera responsabilidad de un comisionado residente es asegurarse que las asignaciones del Congreso le lleguen a la gente sin dilación y sin excusas. Es inconcebible que Jenniffer González tuviera conocimiento sobre esta imperdonable negligencia y no hiciera absolutamente nada. Hay 1.4 millones de puertorriqueños, participantes del programa Medicaid, que hoy están en peligro de dejar de recibir servicios médicos por la irresponsabilidad del gobierno del PNP. Esto es un caso de impericia gubernamental”, expresó el también exgobernador en entrevista con Nación Z en Z-93.

Acevedo Vilá añadió que aparentemente hay un pacto de silencio entre la Gobernadora y la Comisionada sobre este tema. “Aquí hay una responsabilidad compartida entre Jenniffer y Wanda Vázquez por este escándalo, sin duda alguna. Desde La Fortaleza le señalaron a González sobre la probabilidad de que se perdieran esos fondos, ya es de público conocimiento, y ahora ninguna de las dos se ha expresado sobre este delicado tema. Pensarán que con mantener silencio se evade el issue, pero es lo contrario”.

El exgobernador informó además que estará enviando cartas al liderato congresional pidiendo que se extienda el término del uso de los fondos y señalando que “el PPD, una vez gane las elecciones someteremos un plan de acción para liberar los fondos federales retenidos ya sea por culpa del mal manejo de fondos o por la negligencia del gobierno del PNP de arrastrar los pies a la hora de desembolsar efectivamente las asignaciones congresionales”.