A punto de terminar programa de celulares gratis
El fin de la neutralidad en el internet viene acompañado de una reducción al programa de ayuda federal Lifeline, que ofrece a personas de escasos recursos opciones de conectividad a precios módicos.
Actualmente la ayuda Lifeline es extendida a los puertorriqueños como un subsidio de $9.25 a traves del programa de Servicio Universal de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT).
Según se había reportado anteriormente, la Federal Communications Commission (FCC) está considerando implementar un tope al presupuesto de esta ayuda al igual que evitar a ciertos proveedores de servicio de internet a ofrecer la ayuda de Lifeline, lo cual obligaría a los que se encuentran ahora bajo el programa a perder su cobertura.
Esta ayuda en Puerto Rico es otorgada a los clientes directamente a traves de los proveedores de internet cualificados por la JRT. Entre la lista de compañías que otorgan el subsidio están:
Absolute Mobile, Inc.
American Broadband & Telecommunications
AT&T Mobility Puerto Rico, Inc.
Blue Jay Wireless, LLC
Boomerang Wireless
Budget Pre-Pay
Global Connection Inc. of America d/b/a Stand Up Wireless
PR Wireless, Inc. h/n/c Open Mobile
Puerto Rico Telephone Company, Inc. d/b/a Claro
Puerto Rico Telephone Company, Inc.
Q-Link Wireless, LLC
T-Mobile Puerto Rico LLC
Telrite Corporation, D/B/A Life Wireless
Total Call Mobile
TracFone Wireless, Inc.
WorldNet Telecommunications, Inc.
El Congreso se prepara en estos días para votar por nuevas regulaciones al internet que revocarían algunas medidas impuestas durante la administración de Barack Obama que obligan a que todo el contenido en el internet sea tratado igual. De pasar la legislación, compañías como Comcast podrían acelerar conectividad o desacelerar tráfico a ciertas páginas o aplicaciones.
Ajit Pai is the Federal Communications Commission chairman.